Fascinación


El mercado global, la gran competencia existente en todos los segmentos, la cada vez mayor exigencia de los consumidores, la saturación de productos y servicios, la dificultad para diferenciarlos con los de la competencia, etc. obligan a no limitarse en la mera satisfacción del cliente.


El marketing del siglo XXI estará destinado a satisfacer y retener a los clientes, es decir, fidelizar, siendo tan importante el conseguir un cliente como retenerlos y lograr que sea fiel a nuestra empresa. Pero, ¿Cómo lograr ese doble objetivo?, la palabra clave es...

fascinar

En función de los niveles de satisfacción y fidelizacion logrados por una empresa en sus clientes, estos se pueden clasificar en:



Si tu pisses partout...

Mary Blair's handkerchiefs

Je suis sûr que vous en connaissez pas Mary Blair. Et c'est normal, elle n'a pas eu aucune relation avec le monde de la mode. Pourquoi je vous parle d'elle alors? Vous verrez.

Mary Blair est une artiste qui travaillez chez Disney. Malheureusement, ces dessins étaient toujours adoucis, sauf en La belle au bois dormant. Son style de dessin est néanmoins très connu. Ce le style qu'on lie avec les années 60. Regardé les dessins et vous verrez.

J'adore les couleurs et son trait naïf. Pour moi, ça c'est vintage.

Elle n' pas presque aucune relation avec la mode. Elle a seulement dessiné ces mouchoirs pour enfants, mais regardant ce que Hermès a fait avec Josef Albers, pourquoi pas avec Mary Blair? Ces mouchoirs seraient géniales comme carrés.

Qu'est ce que vous en pensez?

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Estoy convencido de que no sabéis quien es Mary Blair. Y es lógico. No tiene ninguna relación con el mundo de la moda. Y entonces, ¿por que os hablo de ella? Ya veréis.

Mary Blair era una dibujante que trabajaba para Disney. Desgraciadamente sus característicos diseños siempre era “suavizados” excepto en “La bella durmiente” (fijaos en los fondos, autenticas obras de arte).

Me gusta el uso que hace de los colores y su trazo naïf. Para mi, eso es vintage.

Como os he dicho, no tuvo ninguna relación con el mundo de la moda. A excepción de unos pañuelos para niños que hizo (para mocos, vamos). Sin embargo, viendo lo que hizo Hermès con los diseños de Josef Albers, podrían hacer lo mismo con Mary Blair. No me diréis que estos pañuelos no quedarían muy bien en grande y en seda.

¿Qué pensáis?

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I'm sure that you have never heard about Mary Blair. It's normal, she doesn't have any relationship with the fashion world. Why I speak about her then?

Mary Blar was a designer who worked for Disney. Unfortunately her drawings were always softened with the exception of Sleeping Beauty. (look at the backgrounds, pure art)

She didn't have any relationship with the fashion, with the exception of some handkerchiefs she designed for children. After what Hermès did with Josef Albers, I really think they could do the same thing with Mary Blair.

What do you think?

Some of her ilustrations






Handkerchiefs






Choses que je veux avoir et dont je n'ai pas besoin

¿Nunca habeis deseado tener algunas cosas que realmente no necesitais?


Valise UL53 d'Hermès. C'est si... les années 50. Génial pour un WE

La maleta UL53 de Hermès. Es tan años 50. Lo justo para un fin de semana.

The Hermès UL53 suitcase. So 50's. Ideal for a Week end.




Montre de voyage avec sa protection. C'est archaïque, mais elle a du charme.

Reloj de viaje con su funda protectora. Arcacaico pero con encanto.

Leather travel clock. Arcaic but charming.




Une première édition d'un roman de Jules Verne. Vers 500€. Un jour peut-être.

Una primera edición de alguna novela de Julio Verne. Rondando los 500€. Algún dia...

A first Jules Verne's edition. Around 500€. Maybe someday.




Le hoverboard de Retour vers le future. N'existe pas, néanmoins si il existerait...

El aeropatin de Regreso al futuro. No existe, vale, pero si existiera...

Back to the future's Hoverboard. If only it existed...



Un montre Piaget, le Emperador Turbillon par exemple.

Un reloj Piaget, el Emperador Turbillon por ejemplo.

A Piaget watch, Emperador Turbillon, for example.



Lagerfeld's pearls of wisdom

For those of you that don't read Karl Lagerfelds Twitter regularly, a little pearl of wisdom:

A respectable appearance is sufficient to make people more interested in your soul.

And I'm still asked with I like him so much...

Karl Lagerfeld's twitter here.

Vintage American Gin



Me encanta este anuncio de Ginebra. Me gusta ese estilo años 50, y curiosamente también me gusta ese toque de publicidad cutre que tiene. Y los pequeños detalles tan manidos: Las cristaleras, la casa de una sola planta, el pelo (demasiado) cardado de la chica y el tocadiscos.
No creo que me moleste en comprar una botella por que soy más fiel la ginebra que a muchas otras cosas (Bombay Shappire o Gordon's en su defecto) pero el anuncio, al menos con migo ha hecho efecto: lo miro y lo recuerdo, se me queda.
Creo que me voy a preparar un Gin Tonic...

P.D. Para el Sr Q, no eres el único en tomarte un Gin Tonic en minuto y medio o menos. Yo además tengo testigos ;)

Richard Avedon & Funny Face













Drôle de frimousse c'est le titre de une comédie musical américaine avec Audrey Hepburn et Fred Astaire. Le scénario n'est pas trop compliqué:

Maggie Prescott est rédactrice en chef du magazine Quality Magazine. Elle est à la recherche d'un mannequin pour montrer les dernières créations d'un couturier de renom. Le photographe du magazine, Dick Avery, va trouver la personne idéale : Jo Stockton, une jeune femme libraire attirée par la philosophie, plus intéressée par l'enseignement du professeur Flostre que par la haute-couture. Elle acceptera la proposition dans le seul but d'aller à Paris pour rencontrer ce dernier.

Copié et collé de wikipedia. Désolé, avec la chaleur, je suis un peu fainéant.

Saviez vous que l'histoire est inspire dans le début de Richard Avedon, qui a réalisé aussi le générique. On connait bien Avedon, mais, au moins moi, je ne savais pas qu'il avait travailler aussi à Hollywood.

Et comme dans presque tout les films d'Audrey Hepburn est habillé par Hubert de Givenchy.

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Una cara con angel es el titulo de la comedia musical protagonizada por Audrey Hepburn y Fred Astaire. La historia no es muy complicada:

Maggie Prescott es la redactora de la revista Quality Magazine, en su búsqueda para encontrar una modelo para la nueva colección de un renombrado modisto, el fotografo de la revista Dick Avery, encontrar a la persona ideal: Jo Stockton, una joven que trabaja en una librería, mas interesada en la filosofía y las enseñanzas del profesor Flostre que por la alta costura.

Jo decide aceptar el trabajo de modelo para poder ir a París y conocer al profesor.

Como curiosidad os diré que la historia esta inspirada en los comienzos de Richard Avedon, quien también realizó los créditos. A pesar de que conocemos el trabajo de Avedon, yo al menos no sabía que realizó sus pinitos en el cine.

Y como en casi todas sus películas, Audrey Hepburn lleva creaciones de Hubert de Givenchy