Elegancia y horterez


Beverly se dedicaba a elegir para la princesa un vestido de noche. Tendría que ser, como siempre, un color llamativo combinado con otro cauto. La mejor manera de alternar la elegancia con horterez.

Terenci Moix. Mujercisimas

¿Hollywood?



¿Eres un hada buena o un hada mala?

Yo no soy ningún hada [...] de veras que no lo soy. Son feas y viejas las hadas.


¿Por qué rien?


Porque yo soy un hada; soy Glinda el hada buena del norte.


Os suplico me perdoneis, pero es que yo no sabía que las hadas fuesen hermosas.


Confundias las brujas con las hadas.



La alta costura es a veces, el Hollywood de Europa.

Portadas prohibidas


Condé-Nast debería prohibir portadas tal que estas.

El magnate editorial William R. Hearst, que inspiró el ciudadano Kane de Welles y que dicen que motivó la guerra de Cuba para vender más periodicos dijo una vez que:
“No publico revistas solamente para lograr un éxito artístico. No creo que nada tenga éxito si no da dinero, mucho dinero.”

Muchas veces me pregunto por la rentabilidad del Vogue Paris, del L'uomo Vogue y del Vogue Hommes Internacional.
Por que en Francia, las mujeres prefieren el Elle, Marie Claire e incluso Figaro Madame.

Solferino


Mientras Napoleón III ganaba las batallas de Solferino y Magenta en Italia, en Paris, los cientificos inventaban los primero tintes sintéticos. En honor de las batallas, bautizaron dos colores con los nombres de las ciudades conquistadas.

El color magenta aún perdura pero el Solferino apenas se recuerda si no es por una parada del metro de Paris. Ese color rojo azulado casi morado tan apreciado en esa época.
Los nombres de cuantos otros colores se habrán quedado en el olvido.


L'Officiel Hommes






Cuando una revista de modas parece una revista porno,y el Playboy parece propiedad de Condénast, significa que algo va mal.

Aunque reconozco que me encanta la última foto.

Pilati


No me gustan mucho las marcas italianas, y mucho menos los diseñadores italianos. Pero Stefano Pilati me cae bien. Se le ve simpático. Tímido y poco dado a ser un espectáculo andante como otros diseñadores que yo me sé. De hecho, no he leído nunca nada de su vida sentimental.

Stefano Pilati nace en Milan, y eso explica su físico de italiano del norte. Empieza trabajando con Armani y luego se pasa a Prada. Finalmente Tom Ford le contrata para trabajar en Yves Sant Laurent. Me parece curioso que alguien tan… ostentoso como Tom Ford contrate a alguien como Pilati. Alguien que dice:

“I never touch the idea of sex. Sex one of the most complicated things; it’s too subjective. And if you have subjectivity, you have to balance it out – with you skills, your knowledge, the values of your brand. Sex for me is personal.“

« Nunca trato el tema del sexo . El sexo es una de las cosas más complicadas ; es demasiado subjetivo. Y si eres subjetivo, tienes que compensarlo. Junto con tus habilidades, tus conocimientos y los valores de tu marca. El sexo para mí es personal »

No encaja con alguien como Tom Ford que pone un frasco de perfume entre dos pechos en un anuncio.
¿Y cuando sale en The September Issue ? Da tanta penita que te dan ganas de protegerlo como a un perrito.

Que conste que estoy hablando exclusivamente de su faceta personal, no como diseñador.

Oda a la ropa aburrida

A la ropa sin color. Sin rojos, verdes, amarillos. Y tampoco sin negros.
A la ropa que no busca llamar la atención.

A la ropa en su justa medida. Ni enseñando en exceso, o tapandolo todo.
A la ropa que no busca la provocación.

A la ropa que se olvida. La que la gente no recuerda y con el tiempo, ni siquiera nostros.
A la ropa sin valor.

A la ropa que no levanta pasiones. Ni es adorada como un falso idolo ni repudiada en su fealdad.
A la ropa que solo busca ser eso, ropa.