Richard Avedon & Funny Face













Drôle de frimousse c'est le titre de une comédie musical américaine avec Audrey Hepburn et Fred Astaire. Le scénario n'est pas trop compliqué:

Maggie Prescott est rédactrice en chef du magazine Quality Magazine. Elle est à la recherche d'un mannequin pour montrer les dernières créations d'un couturier de renom. Le photographe du magazine, Dick Avery, va trouver la personne idéale : Jo Stockton, une jeune femme libraire attirée par la philosophie, plus intéressée par l'enseignement du professeur Flostre que par la haute-couture. Elle acceptera la proposition dans le seul but d'aller à Paris pour rencontrer ce dernier.

Copié et collé de wikipedia. Désolé, avec la chaleur, je suis un peu fainéant.

Saviez vous que l'histoire est inspire dans le début de Richard Avedon, qui a réalisé aussi le générique. On connait bien Avedon, mais, au moins moi, je ne savais pas qu'il avait travailler aussi à Hollywood.

Et comme dans presque tout les films d'Audrey Hepburn est habillé par Hubert de Givenchy.

-----------------------------------

Una cara con angel es el titulo de la comedia musical protagonizada por Audrey Hepburn y Fred Astaire. La historia no es muy complicada:

Maggie Prescott es la redactora de la revista Quality Magazine, en su búsqueda para encontrar una modelo para la nueva colección de un renombrado modisto, el fotografo de la revista Dick Avery, encontrar a la persona ideal: Jo Stockton, una joven que trabaja en una librería, mas interesada en la filosofía y las enseñanzas del profesor Flostre que por la alta costura.

Jo decide aceptar el trabajo de modelo para poder ir a París y conocer al profesor.

Como curiosidad os diré que la historia esta inspirada en los comienzos de Richard Avedon, quien también realizó los créditos. A pesar de que conocemos el trabajo de Avedon, yo al menos no sabía que realizó sus pinitos en el cine.

Y como en casi todas sus películas, Audrey Hepburn lleva creaciones de Hubert de Givenchy





18 comentarios:

Anónimo dijo...

Audrey y Givenchy no pueden separarse eh? un beso!

dijo...

Enchanté, mi caro amigo, será un placer. Salut.

dijo...

Me encanta Edith Head!

dijo...

Perdon por no comentar acerca de la entrada pero me parece maravilloso lo que dijiste en el blog de xaviWorld acerca de que no debemos aceptarnos como somos y mejorar día con día.

Un abrazo hombre!

dijo...

Por cierto ¿En donde puedo ver la obra?

dijo...

Ay, qué bonitos los títulos...no sé que me hace más ilusión, que mentes una de mis películas favoritas o que hagan referencia mi blog en el tuyo, fíjate...;)
besos,
X

dijo...

Arte: Lo cierto es que no.

El caballero: Muchas gracias

Ana: EN que otras peliculas trabajó? Por cierto, recuerdame que te tengo que mandar un email.

Preppy: Me alegro de que te gustaran. No estoy de acuerdo con inflarnos demasiado el ego.
¿Que obra?

Xavs: Me alegro mucho!

dijo...

Alphonse, a mí también me gustó ese comentario en el blog de Xavs, me encantó por real, yo últimamente no paro de escuchar conversaciones de gente que por una extraña razón de autocompasión necesitan reforzar su ego continuamente ;) Yo es que suelo muy pesimista y realista, un punto melancólico y dictador, vamos, que estos temas me ponen la leche agria.

Y ya de paso te digo que Suzy Parker, Dovima, Givenchy, Edith Head, Avedon y Hepburn... para mear y no echar gota. Tremendo.

dijo...

"Llegó una americana, quitó la tramontana..."

dijo...

Me encanta esta pelicula...

dijo...

Qué sorpresa! Ahora resulta que era un excelente director de arte...
Preciosa entrada.

dijo...

Sr Q: Odio la autocompasion. Yo para ese soy muy americano, puedes hacer lo que quieras si te lo propones. Deja de decir que estas gorda pero que te quieres. Para un 10% de los casos que sera verdad, el resto vagos. O esos estudiantes que se llaman tontos a ellos mismos...
Partirse la espalda trabajando es el unico remedio para la autocompasion.

Mencloset: Es muy divertida, y a Audrey no le doblan.

Molano: Ya sabes como se pluriemplea esta gente.

dijo...

Por alguna razón que desconozco no he podido conseguir la peli aquí :(

saludos!!

dijo...

Alphonse, bravo por pensar así, parece que estoy rodeado de gente que se pasa el día con "joder, estoy muy gordo", "no me sale novia", "odio mi casa"... por favor, come menos, sal a la calle y liga y arregla tu casa con un poco de ingenio... es que no hay más. Odio que la gente se queje de las cosas que tienen una solución tan facil.


Por cierto, "think pink", que es la letra de la primera canción de Funny Face. Ayer me abriste el apetito y la vi de nuevo ;)

dijo...

Sr Q: Olvidas que a la gente le encanta quejarse.

Think Pink es genial. Me encanta una frase que dicen luego cuando alguien le pregunta a la directora por que no va de rosa, y responde:
- Yo he creado la moda, ¿como voy a seguirla?

Anónimo dijo...

Un petit bonjour de France, et un grand Merci à Monsieur Alphonse pour ces magnifiques photos !!!
J'ai revu avec un immense plaisir "Funny Face" sur ARTE hier soir, et je suis ravi de voir que ni Audrey ni Fred n'ont pris une ride ! un enchantement pour moi, j'aurais aimé être à la place de Fred pour tenir Audrey dans mes bras, ou bien être derrière le 6x6 de Richard Avedon ;-))
bernie O'bin (on Facebook)

Anónimo dijo...

Sólo un apunte para futuras ocasiones: la captura de pantalla se realiza mediante la tecla Impr/Pant/PetSis del teclado y luego Paint y Ctrl+V, ¡y listo! Lo digo porque la fotograffías tomadas directamente de la pantalla del ordenador es muy de los ochenta. Salut!

dijo...

Anonimo: Merci toi pour visiter mon blog! J'aurais peur de brisser Audrey en la serrant dans mes bras!

Anonimo:
Gracias por el consejo, pero las capturas estan tomadas directamente del reproductor de video. Se trata de una pelicula antigua, y el tipo de lente es distinto al actual. De ahi tu error.