Dressing like a queen.

Durante la coronación de la reina Isabel II, el Washington Times-Herald recurrió a una joven llamada Jacqueline Bouvier, cuya fascinación por la realeza acabaría revolucionando la moda del país. Al volver de Inlgaterram se prometio con John F. Kennedy. 7 años después, Kennedy fue elegido presidente de los Estados Unidos. Su primera dama decidió llevar sombreros "iguales a los de la reina de Inglaterra". Como la reina, se hizo con los servicios de un modisto propio y mandó que sus vestidos fueran exclusivos, como lo eran los de la soberana. "Aseguresé de que nadie tenga un vestido exacto al mio - escribió a su modisto -, ni del mismo color o tela". Así, imitó a la reina durante la investidura de su marido, poniendose un vestido blanco con una versión moderada de la capa de coronación de la reina.

Los Windsor, Kitty Kelley


P.D. Nunca he sido nada fan de Jacqueline, que conste. No me cae muy bien.


P.D. II La fotografia de la reina es de Cecil Beaton, una de las más famosas.


6 comentarios:

dijo...

Sinceramente, Jackie tenía el corazón un poco negro y eso se notaba. Un estilo interesante pero prefiero mil veces el de Audrey Hepburn o Diane Keaton.

dijo...

A mí Jackie O me ha parecido siempre un coñazo. El que me cae cada día mejor y quien lo diría es Carlos de Inglaterra, está obsesionado con conservar la arquitectura tradicional británica y tiene a todos los arquitectos moderniles en su contra ¡me encanta! Dijo de un edificio muy famoso que habían reformado moderneramente que era como encontrarte un tumor en la cara de un amigo muy querido ¡Es genial!

Y estoy de acuerdo en que Mouglalis mola mucho más que Tatou, además Mouglalis es musa de Lagerfeld y Tatou solo una sosainas, Lagerfeld a Tatou no la quiere y a Mouglalis sí, por eso dijo que la peli de Anna era mejor que la otra. Además la voz cascada por los cigarrillos de Mouglalis no tiene precio, me parece una mujer muy sensual, más bien sexual pero refiné.

dijo...

Aldo: Me ha encantado lo del "Corazón un poco negro". Pero entiendo lo que quieres decir.

Sr Q: A mi tambien me encanta Carlos con eso de nada de edificios , ni jardines!, modernos. ¡Bien por él! Yo, es que soy muy fan de la monarquía inglesa. Tambien le tenía mucho paquete a la Lady Di. Me encanta ese estilo hiper clásico, sin dejarse llevar por los diseñadores o las modas. No como otros monarcas, ejem, Rainia, ejem.

Es cierto que fisicamente hay más parecido en Tatou, pero Mouglais tiene una cara de mala leche que ni la propia Chanel. A parte de que la historia tiene pinta de ser más decente (aunque siga sin centrarse en su faceta como diseñadora). Repito, ya solo por la música de Stravinsky, merece la pena. Hay que escuchar al menos una vez en la vida la Suite del pajaro de fuego.

dijo...

Totalmente de acuerdo con Sr Q, arriba Carlos de Inglaterra. Y me atrevería a decir que Diana siempre fue un poco demasiado petarda.

Un abrazo,
Jose

dijo...

Fan a tope del Principe Carlos de toda la vida. Anacrónico, metepatas y entrañable.

Pues yo discrepo en lo de Jackie , a mi me gusta , debe ser porque hace muchos años lei dos biografias de ella que me dejaron absolutamente flipada. Me encanta su ultima etapa con Onassis cuando solo hacia gastar, gastar y gastar, en muebles que nunca llegaba a utilizar, en ropa que no llegaba a ponerse. Me encanta una frase de Onassis : un dia ante la llegada de una factura millonaria en concepto de ropa , empezó a gritar y dar puñetazos a la mesa diciendo "Pero donde coño esta toda esta ropa, si yo siempre la veo descalza y en vaqueros!!".

Me fascina ese contraste entre la frivolidad mas absoluta y la sensibilidad que tenía para otro tipo de cosas: le encantaba el arte, la opera, el ballet, la escultura, le gustaban mucho los niños... Siempre me ha interesado Jackie.


Un beso Alphonse.

dijo...

Jose: ¡Mojate! Di que era una petarda de tomo y lomo.

Lee: Si me dices que dos biografias son intentaré conseguirlas. No prometo cambiar de opinión sobre ella pero al menos me informaré. Soy un maniatico con las biografias. Hay algunas que son, francamente horribles.