La moda en provincias de Poirot

Lauren Bacall Black&White
Lauren Bacall

Primeros casos de Poirot - Agatha Christie.

Por regla general personas de toda especie acuden a consultar a Poirot, pero, en mi  opinión, la mujer que se detuvo, nerviosa, junto a la puerta manoseando el boa de plumas, era de las más vulgares. Representaba unos cincuenta años, era delgada, de rostro marchito, vestía un traje sastre y sobre los cabellos grises se había puesto un sombrero que la favorecía poquísimo. En una capital de provincia pasamos todos los días por delante de muchas mistress Pengelley.


---------------------------------------------------

Siento discrepar con el querido Hastings, pero según mi humilde experiencia, las mujeres de provincia visten bastante bien. Probablemente debido al qué dirán  saben llevar las prendas, las modas de una forma más contenida, lo cual es siempre, una decisión muy acertada. 



6 comentarios:

dijo...

Sí, en provincias se viste mucho mejor que en grandes ciudades porque el modo de vida es menos posmoderno. Hay más concepto de poder encontrarse con un conocido y no ir desarreglado y sobre todo ese concepto, el "arreglarse".

dijo...

Holly: Exactamente. En una ciudad pequeña a nadie se le ocurriría bajar a comprar el pan en chandal.
El arreglarse para la situación y no a la inversa.

dijo...

Es cierto que la gente en provincias va muy arreglada. Pero hay que tener en cuenta la época en la que Christie escribía. No estoy segura de la fecha de esas historias pero seguramente serán de los años 30, 40 o como máximo 50. Y entonces todo el mundo se esmeraba más que ahora en vestir tanto en la capital o en provincias. Y los cambios en cuestiones de moda eran muy contenidos, pero quizás lo suficientemente significativos como para distinguir a cierta clase de señora de provincias que no llegaba a enterarse de ellos.

En cualquier caso seguramente si viéramos ahora a los que entonces consideraban "mal vestidos" no nos lo parecerían ahora porque la gente está mucho más relajada en ese sentido.

dijo...

Alexa: Como de costumbre, totalmente de acuerdo contigo.
Especialmente en la parte final. Lo que antes era indispensable (guantes, sombrero y medias) ahora es superfluo.
Como anécdota te diré que cuando mi bisabuelo era joven, había una ley donde vivía que decía que todos los hombres debían vestir americana.

dijo...

Me encantan tus fotos! Yo soy nueva en esto, pásate y sígueme y me aconsejas ! Un saludo
3iff.blogspot.com.es

dijo...

Me gusta tu blog, se sale de lo común. Me entretuve un buen rato viendo las fotos. Pasate por mi blog , te lo agradeceria http://ccretosdebelleza.blogspot.com/