Todo, "Alto"

La alta costura es como la alta cocina. Todo entendido se muere por entrar en el desfile de Chanel o por comer en el Bulli. Se esfuerzan tanto por destacar que olvidan la función principal de lo que hacen. Ya sea vestir o cocinar. Puede que haya algunos pocos elegidos que puedan hacerlo "por que si" pero para los demás es intentar "deconstruir comida" o hacer un vestido barroco con plástico de burbujas. Al final es lo mismo. Después de mucho años algunos a algunos pocos se les puede permitir experimentar. Ojo, solamente cuando ya son capaces de (casi) alcanzar la perfección. A los demás, se les debería poner primero a hacer 10000 cocidos de lentejas o a cojer otros tantos dobladillos.

Por que para ser moderno, primero hay que conocer a la perfección lo clásico.

Por que la gente de la calle, y no me refiero a la chula de mostoles, si no a la gente normal, lo que de verdad le interesa es comer bien. Y por supuesto que queda muy bien entre los amigos decir que llevas algo "de marca" (odio esa expresión) o cuando te invitan a una casa servir alguna monstruosidad de "cocina de fusión", pero lo que se come todo los días es un buen filete con patatas y lo que se viste es ropa de Zara. Podremos decir lo que queramos, podremos decir que no es Chic, Cool o todas las palabras extranjeras que se nos ocurran, pero es la realidad.
Al pan, pan y al vino, vino. Por que , aun y cuando nos guste la cocina y nos consideremos algo "Gourmet", al quedar con los amigos para tomar algo, un bocadillo de tortilla de patatas o de calamares en Sol te sabe a gloria.
Por que la ropa de Zara será lo que querais, pero está a la moda, sienta bien, y en españa hay armarios llenos de ropa de la misma.

No quiero quitarle importancia a nadie. La alta costura es genial y los mismo pasa con los buenos restaurantes. Pero hay que admitir, que no es ni comida ni ropa
de diario.

Cuando algo pierde su función principal, es que algo falla.

P.D. Para algún anonimo: Tambien sé hacer un blog solo con texto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Podés leer toda la historia de la vida sentimental del príncipe Felipe en el blog de THE PILGRIM que tiene a bien prestar su blog para que la reportera que durante años siguio los avatares amorosos del Heredero los cuente con todo lujo de detalles, y todo ello en el blog de THE PILGRIM.

dijo...

Yo nunca he dudado de tu capacidad para escribir. No hagas caso, pasa de ellos.

Respecto a la cocina... pues creo que debe tener presentación pero llenar al comensal. La Alta Cocina no hace eso. Lástima.

Saludos!!

dijo...

Hay que saber mezclar de todo para que el resultado sea Top!
Una cena en mi studio con Pizza Y Dom Perignon Rosé Vintage 1996 puede ser un total acierto,
y una camiseta H&M bajo une veste Tom Ford hecha a medida y con un par de Lanvin en los piés una maravilla!
Todo està en la demi-mesure.
Precioso tu texto (y ya sabes que las fotitos que publicas, tambien me gustan)
Saludos "Alphonse"

dijo...

Bueno, es como todo, ahora la gente se maravilla de ilustraciones que estan hechas copiando sobre fotografías, son las que más triunfan ahora, es rápido y efectista y no necesitas saber dibujar... yo tuve la formación en moda de antes, tres años comunes, como en bellas artes, modelo del natural todos los días, y dos de especialidad en moda, así que se dibujar, y por tanto puedo abstraer si quiero.
Resumiendo todo este rollo, que hay que hacer muchas lentejas y cocidos, que la alta costura es experimentación, el primer proyecto que hice en la escuela fué de alta costura, y que una vez probado se puede pasar al pret a porter.
Saludos!

dijo...

Marquis: Tambien es cierto. Aunque si hay que tomar champagne, yo soy fiel a Veuve Clicquot Ponsardin ;)

Ana: Y al final frustra ¿verdad? Como decia Meryl Streep en La duda: Todas las salidas fáciles de hoy tendran sus consecuencias mañana.

dijo...

Si, solo que ya se me está haciendo un poco largo el mañana... aunque prefiero ser honesta ¡¡¡mil veces!!!