Ya by hotel vy-uchit russkiy yazyk

J’adore la Russie. Elle a l’allure de mystère si attirant... J’aime bien les fourrures et les Ushankas. Et si c’est vrai que c’est un pais froid, bon, j’aime pas la chaleur. Au lieu d’un cruiser par le méditerranée, je en préfère un par la mer noire.

Et l’histoire? Un monarchie absolutiste, le communisme, l’art russe... autant pour connaître.

Seulement la langue est superbe. Mon père faisait du ski quand il était jeun et il a beaucoup visiter la Russie communiste (je ne sais pas pour quoi les pais communistes aiment tellement le sport). Il même parle un peu de russe, très peu, me suffisant pour se débrouiller. Au moins, ce qu’il dit ;)

J’aimerai bien l’apprendre, surtout maintenant que l’industrie de la mode se tourne vers ce pais.

Comme curiosité, visitez le site Internet de GQ russie.

J’ai envie de chante Ochichornia.

------------------------------------

Me encanta Rusia. Tiene un aire de misterio muy atractivo. Me encantan los abrigos des pieles y los Ushankas. Y si bien es cierto que es un país frio, a mí no me gusta el calor. En lugar de un crucero por el mediterráneo, yo lo haría por el mar negro.

¿Y su historia ? Pasar de esa manera de una monarquía absolutista a un comunismo también absolutista. Su arte es interesantísimo. Hay tanto que no conocemos…

Ya solo el idioma es genial. Mi padre esquiaba de joven y ha viajado mucho a la Rusia comunista (no se que tienen los países comunistas por el deporte). Incluso chapurrea un poco el ruso, muy poco y hace tiempo, pero según él, lo suficiente para desentenderse. Habrá que verlo.

Lo cierto es que me gustaría mucho aprenderlo, sobre todo ahora que parece que la industria de la moda mira un poco más hacia este país.

Como curiosidad visita la pagina web de GQ Rusia.

Ahora tengo ganas de cantar ochichornia.

------------------------------------

I love Russia. It has such an misterious thing... I love the coats and the Ushankas. It’s true that it is a cold country, but I don’t care, I hate the heat.

They have such an intereseting history as well as them art. The passed from an absolutist monarchie to the comunisme.

Only the language is wonderful, I wish I could learn it. Specially now that the fashion industry turns a little bit to this country.

As a curiosity, visit the Russian GQ website.

Now I want to sing ochichornia.


6 comentarios:

dijo...

i love that collage! did you do it? it is simple yet beautiful

dijo...

Yo soy de calor calor, pero Rusia me tira mucho. El rollo voguette no, y la ropa inspirada en su tradición tampoco. Pero me parece un país muy interesante, sobre todo lo que tenga que ver con los zares, sus escritores, su buen saque a la hora de beber sin parar y esas sociedades extrañas que se crean gracias al frío que hace en la calle.


Oye, una portada de manual ;) Un saludo.

dijo...

Miss: Ya te he respondido en tu pagina, pero gracias otra vez.

Sr Q: Como he dicho, un país fascinante. Respecto a lo del saque, me acuerdo una anecdota que me contó mi padre; resulta que la primera vez que fue con veintitantos, preguntaron donde podían beber buen vodka (vamos, matarratas) y les recomendaron que su bieran a un taxi. Resulta que hablabas con el taxista, y el iba dando vueltas por las calles y te sacaba un botella de la guantera para que fueras bebiendo.
Me imagino que hoy eso habra cambiado...

dijo...

Rusia debe ser maravillosa!!

oye, gracias por tu comentario ;)

un placer, como siempre

Anónimo dijo...

Rusia es todo un misterio.
De chica mi abuela me leia cuentos rusos para niños, que son de los mejores que he escuchado.
Creo que como todos los países nórdicos, aquellas actividades resguardadas son muy apreciadas.
La literatura una de ellas, claro.
Un saludo!

dijo...

Aldorado: gracias a tí!

Georgi: Los cuentos rusos tienene algo, como los alemanes.
Lo cierto es que conocemos poco de los paises nordicos, por ejemplo Suecia (H&M e IKEA) o my favorita, Noruega.
Gracias por pasarte