GQ

Je déteste GQ. A mon avis, c’est pas un bon magazine. Je crois que il n’y a que 3 GQs. USA, France et Espagne. Pourquoi je la déteste ? C’est facile : c’est nul.
GG est l’offre masculine de Condé Nast (Un jour il faut que j’écrive à propos de Condé Nast). Néanmoins, n’arrive au niveau des autres magazines de Condé Nast. Aux États Unies il est depuis 50 ans, en Espagne, je crois que depuis 10 ans, et en France, depuis presque un an. Je ne peux pas parler trop de la édition américaine, j’achète seulement 2 ou 3 par an.

Mais je vous parlerai des éditions européens. Avant, la version espagnole était bien. Il était amusant, intéressant, et élégant. C’était admissible. Après, on a décidé changer l’éditeur et… D’abord il faut voir qui est l’éditeur. Un homme très proche d’être 60 ans. Et moi je me sens pas identifié avec l’esprit du magazine. Je pourrais faire un liste mais je dire que 2 choses que je n’aime pas :
  • La couverture. Rien que de jolie filles semi-nues. Je suis un garçon, et bien sur que j’aime voir une fille en pose sexy, mais pas à la couverture tous les mois. Pour ça, je préfère acheter le Playboy. (Heureusement, GQ France fais pas ça).
  • Certains articles. J’ai l’impression que chaque mois il y un article qui parle de la chirurgie. Je ne la désapprouve pas. Mais a mon avis, qui veut s’opérer, s’informe pas avec une magazine.
C’est plus difficile exprimer pourquoi je n’aime pas la version française de GQ. Quand GQ France était crée, tout Paris était couvert des affiches. Je m’en souviens bien. J’était ravi, GG France. Génial ! Mais quand j’ai lu le premier issue, je n’ai pas tombé amoureux. Les articles étaient bien, les photos et le contenu aussi, mais il ma rien transmis. C’est que le premier, il faut attendre un peu, je m’ai dit. Mais le deuxième fut pareil. Maintenant, je l’achète de temps en temps. Pour moi, la meilleure est l’américaine. Les conseils sont bien, les photos aussi, etc. rien spécial, mais « it works ». Quelle est votre opinion ?
--------------------------------
No me gusta nada la revista GQ. A mi modo de ver no es una buena revista. Si no me equivoco solo hay tres versiones: USA, Francia y España. ¿Por qué no me gusta? Es fácil. Es mala.
GG es la oferta masculina de la editorial Condé Nast ( un día tengo que escribir sobre esta editorial). Sin embargo, no llega al nivel de sus otras publicaciones. En estados unidos lleva unos 50 años, en España creo que alrededor de 10 años, y en Francia casi un año.
No puedo hablar demasiado de la versión americana, solo la compro un par de veces al año, pero si que puedo hablar de las ediciones europeas. Antes la versión española estaba bien. Era interesante, entretenida y elegante. Lo cierto es que era bastante decente. Pero luego cambiaron de editor y... Primero hay que decir que es un hombre demasiado cerca de los 60 (si es que no los tiene ya). Yo no me siento identificado para nada con el espíritu de la revista. Podria hacer una lsita con todo lo que no me gusta pero solo comentare dos cosas:
  • Las portadas. No ponen más que chicas guapas ligeras de ropa. Por supuesto que me gusta ver chicas guapas en poses sexys, pero no en la portada del GQ. Para eso me compro el Playboy. (Por suerte GQ Francia no hace eso).
  • Algunos artículos. Tengo la impresión de que todos los meses hay algún articulo sobre cirugía estética. No es que lo desapruebe, pero creo que al que le interese, no irá a buscar información a una revista.
Me es más difícil explicar por qué no me gusta la versión francesa. Me acuerdo de cuando iban a sacar el primer ejemplar. Todo París estaba lleno de carteles. Yo estaba encantado. Pero cuando la leí, no se, no me enamoró. Los artículos estaban bien, las fotos y el contenido también pero no me transmitió nada. No es más que el primero, hay que esperar, me dije. Pero el segundo era igual. Ahora la compro de vez en cuando. Para mí la mejor es la americana. Los consejos están bien, las fotos también etc. En realidad no destaca por anda en concreto. Pero está bien. “It works” ¿Qué opinais?

7 comentarios:

dijo...

espera... escribees a la perfeccion el franceees!!!!!!!! que enviiidiiaa.a.!!! ajajjajajaj yo ya me he leido ese libro tambien me encantoo..!! aajaj ay me he leido el de "tras la pasarela" tambien me gusto..! ajaja muaaa..!

dijo...

Oye, tu francés es excelente. Ojalá el mío fuera tan bueno como para leerte todo sin consultar un diccionario.

GQ no me gusta mucho, sinceramente. La edición de Estados Unidos me parece interesante, sobre todo porque presentan tendencias que podemso usar y cremas, entre otras cosas. Pero hay veces en que siento que leo Men's Health cuando la hojeo. También creo que necesitan presentar moda un poco más joven. Aunque lo admito, me fío de ella cpara vestirme casual de cuandoen cuando.

Un saludo, qué tal estuvo la visita a Madrid?

dijo...

Petitefille: Tu tienes ventaja, que vives en París ;) Yo "tras la pasarela" no lo he leido. No me gusta demasiado la autora.
Gracias por pasarte.

Ald0rad0: Gracias por lo del francés, se hace lo que se puede.
Tienes razón con lo de GQ USA, a veces parece demasiado formal y un poco Men's Health (solo un poquito) pero si no esta bien. Prefiero el Men's Vogue.

La visita a Madrid mejor ni la comento... con la nieve que hubo tuve un monton de problemas. Pero gracias de todas formas.

dijo...

Querido Alphonse, a mí el GQ me parece un espanto. Si alguna edición merece mi respeto es la americana, no me gusta pero bueno, ahí está. La versión española es directamente una mierda, una revista para machos que alardean de ser machos, un culto al playboy totalmente artificial que no se cree nadie. Y por supuesto llena de reprints, un espanto. De Condé Nast siempre me quedo con Luomo Vogue, porque es aburrida y a la vez magistral, porque la puede leer un chico de veinte y un hombre de sesenta... me encanta, es un icono. Vogue Hommes International últimamente me está defraudando, me aburre.

Un saludo ;)

dijo...

si q es verdad, yo me la he comprado varias veces...i no se siempre parece q le falte algo..i eso hace q no me convezca muxo.dW

dijo...

Quinquillero: una revista para machos que alardean de ser machos, un culto al playboy totalmente artificial que no se cree nadie. Me encanta como la has definido.
Yo prefiero Vogue Hommes internacional,pero Luomo tambien me chifla. Vale, no son mas que fotografias, pero ¿qué más da? es cierto que le falta algo más, o a lo mejor es que nos hemos acostumbrado demasiado a las revistas femeninas con sus miniarticulos. Sin embargo son revistas de las que te dan ganas de decir (a mí mismo): déjate de chorradas y disfruta, ¿Quién quiere una pagina con los libros de esta temporada cuando puedes tener el eitorial que has posteado hoy. ¿Has leido el Vogue Hommes International primaver verano 08, el erotico?

¿Qué opinas del Officiel Hommes y del Men's Vogue?

Mario: deja de comprarla, a ver si espabilan un poco. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Que GQ sólo tres ediciones? Ahora mismo se me ocurren Alemania, Méjico e India, por ejemplo. Pero seguro que hay más.