Prendas que evocan

Hay ropa que te hace sentirte aventurero. Esta es mi camiseta de ligar  - dicen algunos - con estos zapatos me siento alguien importante – piensan otros. Siempre hay ropas que nos compramos por evocaciones, fantasías que nos inventamos: con una barbour y una camisa Oxford me veo paseando a los perros por la campiña inglesa. Con ese gorro y ese abrigo me imagino que soy una secretaria de Mad Men. Con esos pantalones y esa bufanda me siento tan parisino.

Algunas prendas te hacen pensar en besos en el campo con chicas que leen a Nancy Mitford y que besan bajo paraguas de tartán.

No es pecado, después de todo, el vestirse tiene algo de jugar, de esperanza, de armadura. De que las cosas más interesantes nos ocurrirán si vamos adecuadamente vestidos, de que el hábito sí que hace un poco al monje.

2 comentarios:

dijo...

Te había leído ... es un post precioso con el que comulgo plenamente. y no me preguntes por qué no dejé comentario alguno. quizá ése día el atuendo no acompañaba ;)

Un beso, y gracias por recordarme el link.

Humming

dijo...

Humming: ¡Gracias! Es curioso como a veces cosas que pensamos que sólo nos parecen a nosotros son iguales para mucha gente.