Demasiado demasiado

- ¿Sabe usted algo de él...? Que lo desacredite, quiero decir.
- Iba demasiado bien vestido... llevaba el pelo demasiado largo... y olía a perfume.
- Y, sin embargo, acepto su invitación para cenar - apuntó Battle.
-Si cenara solamente en las casas cuyo dueño es de mi completo agrado, temo que no saldría mucho de noche, superintendente - replicó Despard con sequedad.
- Le gusta a usted la vidad de sociedad, pero no la aprueba ¿verdad? - sugirió el otro.
. Me gusta, pero por períodos cortos. Sí; me gusta volver de la selva para encontrar habitaciones iluminadas, mujeres vestidas con ropas encantadoras; para comer bien, bailar y reir... pero solo por un tiempo. Luego, la insinceridad de todo me produce náuseas y quiero marcharme otra vez.

Cartas sobre la mesa. Agatha Christie.

Son unas frases que yo habría podido decir perfectamente (si es que no las he dicho ya antes)

9 comentarios:

dijo...

Un amigo mio me ha dicho que te diga que le encanta tu blog y que con el post de "La fieste" lo has conquistado. Que te leerá en silencio porque le da vergüenza escribir y que te diga que no tiene blog.

Me siento haciendo de celestina... jajaja.

por cierto, muy listo tu, pero claro juegas con ventaja con eso de vivir en la France (por lo de Carine)

Un beso

dijo...

Wednesday: ¡Qué de cosas da la gente por sentando!...

Dale las gracias a tu amigo, y que se anime a comentar.
No entiendo muy bien lo de jugar con ventaja...

dijo...

Me gusta mucho esa novela que por cierto destrozaron en la adaptación televisiva. Después de leerla me entraron ganas de aprender a jugar al bridge y nunca lo he hecho. Si yo hiciera propósitos para el año nuevo a lo mejor ese sería uno de ellos.
En cuanto a la vida de sociedad me has dado una idea para la próxima entrada de mi blog.

dijo...

Alexandra: Intento no ver demasiadas adaptaciones. Si ya en sus novelas se basa demasiado en el deux es machina, en las películas es demasiado.
Siempre he querido aprender a jugar al bridge, aunque, por lo que he leido (yo si intenté aprender) es algo complicado. Además ¿con quién lo jugariamos? Me quedo con el chinchón.

dijo...

Ya sé que es complicado, hace años de la Federación de Bridge me mandaron una lista de sitios donde daban clases. Yo me apunté a las clases que daba en su casa un señor encantador que por cierto, era descendiente de Leopoldo Alas «Clarín». Sólo pude ir a la clase un día porque me salió un trabajo. A lo mejor puedo aprender a jugarlo virtualmente bajándome algún programa, ya veré.
Se me olvidaba decir que Shaitana me parece que era un hombre interesante. Esos ingleses que llenos de prejuicios.

dijo...

Alexandra: Son precisamente sus prejuicios lo que les hace interesantes. Nunca me fio de una persona sin vicios y sin prejucios. Me parece sospechosa.

dijo...

Jajaja...si quizás releyendo el comentario parece que doy cosas por sentado...pero nada mas lejos...Jaja...lo que pasa es que mientras escribía eso yo pensaba:" esto es como en el patio del colegio cuando haces de celestina" jajaja...en serio, no con otra intención. :)


Lo de jugar con ventaja, es porq tu insinuaste el despido antes q nadie...

dijo...

Wednesday: Cuando menos, curioso ;)
Yo lo pensaba, de todas formas, no es oficial que le hayan despedido ¿verdad?

dijo...

Buena novela sin duda. :)