Tweed&Jeans


Je voudrais vous presenter une combinaison que j'aime bien. Je la trouve clasique mais sport au même temp.
Melanger une veste de tweed avec de jeans c'est pas trop compliqué; néanmoins, je la vois pas trop souvent. Quand on a besoin d'une veste on oublie la lanne.
Pour un jeune homme c'est pas necessaire porter aussi un pantalon en laine, c'est suffit avec les veste et les jeans.
C'est
curieux qu'en cherchant de photos, j'ai eu du mal a trouver du tweed chatain. On l'associe peut-être avec l'image de prof d'université americaine?
¡L'homme dois reconquérir le tweed! C'était pas Chanel qui l'a inventé....

------------------------------------------------

Con este post quería presentaros una combinacion muy de mi gusto. La considero clásica pero juvenil, sport, que se dice ahora.
La convinación de una chaqueta de tweed con unos vaqueros puede parecer sencilla; pero por alguna razón, no la suelo ver demasiado. Cuando hay necesidad de usar americana, parece ser que la gente se inclina más bien por una de otro tejido más fino y se olvidan de la lana.
No creo que haya necesidad de vestir de pies a cabeza de tweed, como se hacía y aun se hace en Reino Unido, aunque no lo descarto para alguna ocasión que lo requiera. Solo digo que una americana de tweed con unos vaqueros decentes puede sacar de más de un apuro.
Me ha llamado la atención que, buscando fotografías para el post, me ha costado mucho encontrar convinaciones de tweed marrón y vaqueros, todas era de tweed gris. Con lo bonito que queda un tweed marrón. ¿Será que lo relacionan con la imagen de profesor universitario con coderas de cuero? En cualquier caso lo encuentro una muy buena mezcla de tejidos y colores.
¡El hombre debe volver al tweed! Después de todo, no lo invento Chanel, aunque algunos así lo crean...
P.D. Reivindico el uso de la palabra "vaquero" sobre el anglicismo "jeans". Usar una palabra extranjera cuando ya existe una en castellano me resulta muy pedante. Justo apruebo la denominación "denim"


Tweed gris con camisa, corbata y un jersey de pico.
El clasicismo queda rebajado con el vaquero
The Sartorialist, no estoy seguro de que la americana sea de tweed,
pero os haceis a la idea. Sencilla camisa azul, corbata (siempre) y zapatillas.
Ya sean zapatillas o zapatos, al contario que el modelo, que sean del mismo color de la americana


Cambia la pajarita por la corbata. Si dicen que la corbata va a morir, la pajarita ni te cuento.
Combinación de colores perfecta. Tweed marrón claro, camisa blanca, vaqueros y zapato marrón.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la chaqueta de la que no estas seguro es micropana sin duda la pajarita ni hablar pero para esta temporada combinado con una envolvente bufanda o un foulard masculino y sin duda las cosas por su nombre denim o vaqueros ya sea induferente el gramaje o la trama me ha gustado mucho tu punto de vista.

dijo...

Justamente acabo de encontrar una americana de tweed marrón pero tengo la sensación que ella y las camisetas no se llevarían bien. Es más para usarse con camisa, cierto?

dijo...

Siempre los he llamado y los llamaré vaqueros. Es muy buena convinación, si.
Saludos.

dijo...

Nafire:Creo que tienes razón, es micropana. Y buena idea lo de la bufanda.

Aldo: Siento decirte que, yo al menos, nunca llevaría una americana (sea del tipo que sea) con camiseta. Eso se lo dejo a las mujeres.

Ana: ¿Por qué cambiar de palabra cuando vaqueros está tan arraigada ya?

dijo...

Ay por Budda que yo me pongo americanas con camisetas...,mi lado femenino demasiado pronunciado?
anyway,yo también he pensado en enmarcar los fondos,estupenda coincidencia...
abrazo iluminado y gracias por pasarte

dijo...

Me gusta esta combinación! tengo que hacerme con una americana tweed...