Mais... c'est interdit!


Tout le monde connaient la relation qu'existait entre Hubert de Givenchy, le couturier et Audrey Hepburn, l'actrice. De nos jours, les couturiers changent de "muse" très facilement, c'est jolie voir que son amitié a durée.

Givenchy a dessiné les robes qu'elle portait dans ses films, aujourd'hui super connues. Mais il a dessiné en plus un parfum en exclusive pour elle. Aujourd'hui avec de l'argent tout le monde peut avoir un parfum personnalisé m'as à l'époque c'était incroyable.
Après 2 ans! d'éxclusivité, Givenchy a decidé commercialiser le parfum et il a écrit une lettre a son amie, et on dit qu'elle a respondu: Mais... c'est interdit!

Je aussi lu que le parfum avec ce nom qu'on peut acheter aujourd'hui ne garde pas aucune relation avec l'ancien. Seulement... le nom.

-----------------------------------------------------

Por todos es conocida la íntima amistad que existió entre el modisto Hubert de Givenchy y la actriz Audrey Hepburn. En esta época en la que los diseñadores cambian de "musa" con la misma facilidad que de camisa, es muy dulce comprobar que su amistad duró hasta la vejez de ambos.

Givenchy no solo diseño los ya famosos vestidos que Audrey vestía en sus peliculas (¿famosos por el diseño o por la modelo? ) tambien le creó un perfume a su medida. Hoy en día, que cualquiera con dinero puede hacerse un perfume personalizado puede no resultar tan exclusivo como en la época.

Hay que decir que Audrey Hepburn, a mi modo de ver, es un claro ejemplo de hasta que punto afecta la forma de vestir. En sus multiples biografias se dice que exigia que sus vestidos fueran diseñados por Givenchy. Le hacían sentirse segura.
Pero volviendo al perfume (de Audrey ya hay mucho escrito), tras ¡dos años! de exclusividad (se dice pronto) Hubert le dijo a su amiga que iba a comercializar el perfume, y cuenta la leyenda que ella le respondió: Mais... c'est interdit!

Y de ahí proviene el nombre del perfume L'interdit. El cual, por lo que he leido, no se parece nada al comercializado en la época. Lo único que comparten ambos es... el nombre.



10 comentarios:

dijo...

El frasco es precioso, y el nombre más. Yo al principio le quería llamar a mi blog Interdit au menours, o como se escriba, si me hago otro blog de imagenes lo titularé así.

¿Sabes que el traje de Rabanne que llevó Hepburn en la genial "Dos en la carretera" lo va a lucir Elsa Pataky en la nueva pelicula de Bigas Luna? ¿Esto no es muy fuerte?


Yo no soy nada Hepburn, no me interesa mucho, pero Charada y Dos en la carretera son imprescindibles, digo. Bueno, y un poco también la de Astaire.

dijo...

Sr Q: Lo de la patata me dejas... No me gusta la mitificación, aunque yo sea el primero en hacerlo, pero como diría mi santo: Es como comparar a Dios con un gitano.

A mi Hepburn me gusta, pero me gusta por sus papeles. Charada es imprescindible, el director quería seguir la estela de Hitchcock y lo consiguió. Es una pelicula fantastica, la música de Manzinni, esos actores secundarios, Walter Matau, James Coburn...El director hizo otra del estilo: Arabesco, con Elisabeth Taylor creo, pero no la he visto.
Aun a riesgo de perder lectores, Desayuno con diamantes no me hace mucha gracia. Me gustan escenas sueltas pero el conjunto de la pelicula no acaba de convencerme.

Por cierto, me ha gustado tu post. No lo comento por que ya he soltado bastante parrafada aquí.

dijo...

Chico, Charada es la releche, si el papel de Hepburn en esa peli no fuera tan transparente (mujer insoportable) y fuera más misteriosa y no soltara todo lo que sale de su cabeza... sería una peli de Alfred H.


Y no pierdes lectores, por lo menos a mí... Desayuno con diamantes es una pelicula que he visto una vez y punto, me pareció entretenida lo justito , lo único que tiene tres imagenes icónicas y eso hace mucho, aparte de la tralla que le han dado con el merchandaisin. No sé si lo habrás hecho, pero si no lee la novela de Capote, es una delicia y lo mejor, aunque vieras la versión en cine Hepburn no te va a influir en nada, es algo mágico porque en tu mente se va a formar una Holly que no tiene absolutamente nada que ver con ella. Fíjate tú, que el propio Capote quería en el papel a Marilyn Monroe... y es no es ninguna locura, si te lees el libro es hasta lógico. Yo es que no me explico que pinta Hepburn haciendo de Holly, es demasiado sofisticada, demasiado europea, demasiado lánguida, demasiado elegante. Holly era más putón, inocente pero putón...



Nene, ¿el post de hoy? ¿A que son chulas las fotos?

dijo...

La "secreta" historia de amor entre Audrey y Hubert siempre me ha pasionado...
Audrey decia de Hubert de Givenchy:
" Je dépends de lui comme les Américaines dépendent de leur psychiatre"
En una ocasion (cuando Audrey ya estaba muy enferma y sabia que se moria) en la clinica Suiza donde estaba ingresada, ella le ofrecio un regalo a Huber (une etole) y al darsela le dijo:
"Si, un jour, tu as du chagrin, mon Hubert, mets-le sur tes épaules et dis-toi que c'est moi, Audrey, qui te prends dans mes bras pour te consoler."
Las palabras sobran...

dijo...

Sr Q: Por supuesto que me he leido Desayuno en Tiffany's de Capote. Y es totalmente distinta, me recuerda a la Sally Bowls de la novela Adios Berlin (conocida como Cabaret). Ya había leido lo de Marilyn Monroe. Ota mujer con tema. Me gusta lo que tu dices, era un putón, y no iba de otra cosa.
Y que conste que a mí me gusta el personaje de Audrey en Charada.
Por cierto ¿has visto Arabesco? ¿Me la recomiendas?

Las fotos geniales, estaba yo recopilando imagenes de hombres así para un post pero te me has adelantado. Solo te pido que no hagas uno de James Coburn.

Marquis: Dos anecdotas bien bonitas. Me gusta especialmente la comparación de un modisto con un psiquiatra. Si hoy se dice de als peluqueras, antes, ciertamente lo eran los modistos.

dijo...

Alphonse:
Es màs que una simple historia de modisto/clienta; Audrey y Hubert (que era modisto pero nada mariquita) vivieron una larga historia de amor! fueron la pareja màs elegante de todo Paris durante muchos años de amor pasional! y cuando ella dice eso, no se refiere a que no se puede pasar de sus trajes, ella estaba "enganchada" a ese hombre si elegante!

dijo...

Marquis: ¡No tenía ni idea de ese romance!
Me has matado con eso de "era modisto pero nada mariquita"

Anónimo dijo...

Adoro su blog!!! No sabia nada del mundo, hasta que me encontre con usted. Anonimo de Baires.

dijo...

A mi también me gustó más el libro que la pelicula, pero siempre me ha gustado Hepburn como actriz más que como icono de moda. Charada la tengo en Video y Dvd, ni se las veces que la he visto, incluso Sabrina me gusta más que Desayuno... pero la que más me gusta es Dos en la carretera.
Ya sé que comento a toro pasado, pero bueno.
También Grace Kelly estaba con un diseñador cuando se casó con el principito.

dijo...

Ana: Nunca es tarde si la dicha es buena. Yo me acuerdo que tenía la de Charada de la revista tiempo, cuando tuve mi primer reproductor de dvd. Eran tan malas (y siguen siendo) las peliculas de Tiempo que la olvidé, hasta que un día mi padre me la puso y me encantó.