¿La belleza está en el interior?


Roal Dahl


La belleza, lo atractivo proviene tanto del interior como del exterior. No se trata de ninguna moraleja Disney, sencillamente es así. cuando una persona es amable, considerada, cuando nos cae bien, muchas veces dulcificamos su aspecto a nuestros ojos. De ahí que nuestros amigos siempre nos parezcan más guapos de lo que son y que de aquella gente desagradable que nos cae mal digamos: pues no es tan guapo. 

En la novela La magia más poderosa (spoiler, se trata de la inteligencia), la madrastra de Blancanieves pregunta por qué todos la prefieren a ella. Y el protagonista le responde que si bien es cierto que ella, la reina, es la más hermosa del reino, por su dureza y maldad se muestra menos atractiva, mientras que Blancanieves, con su simpatía y dulzura, se gana el corazón de todos aquellos a su alrededor. 

2 comentarios:

dijo...

Yo estoy bastante de acuerdo con esa frase popular que dice que “a partir de los 40 uno tiene la cara que se merece”. Aunque me parece que hasta esa edad la vida es injusta y la belleza interior puede no tener nada que ver con la exterior.

De todas formas, no podría admirar a alguien exclusivamente por su belleza. Tendría que tener un plus que podría ser bondad, elegancia, inteligencia, cultura…

dijo...

Alexa: O como dice una amiga: la mala vida se le ve en la cara.
La belleza es injusta, por eso ocurre que quienes no la tienen refuercen otras virtudes suyas.
Para mí esos pluses son más importantes que la belleza misma.