Tres adjetivos para vestir bien

Portrait of Madame X - John Singer




El expediente Canaima -  Reyes Calderón

MacHor había seguido la norma de los tres adjetivos (discreto, corto y oscuro) que se imponía cuando acudía a un acto social en el que desconocía la costumbre imperante. Llevaba un traje negro de gasa convenientemente entallado y un chal de seda a juego. Se había recogido el pelo en un moño alto. Creía, con acierto, que el negro resaltaba sus rasgos pelirrojos. Pero sobre todo era socorrido.

Todo el mundo debería tener una especie de "botiquín de armario" con algunas prendas que le hagan estar medianamente aceptable en algún evento en el que no sabes como aparecer. 

6 comentarios:

dijo...

Kinsey Millhone la detective protagonista de la serie de novelas policíacas 'El Abecedario del Crimen' -que no sólo se corta ella misma el cabello con las tijeras de la manicura- no presta atención a su 'aspecto' en general, no tanto por postura sino por pragmatismo, creo, y sin embargo en su armario sólo hay un vestido. Es un vestido negro, corto, no recuerdo si de mangas largas. Le llama 'el vestido multiuso' y éste aparece en cada una de las novelas de la colección.

un saludo Alphonse.

dijo...

Tomo nota. Yo con esto necesito mucha ayuda. Sólo tengo prendas casual. Es con lo que me siento cómoda física y mentalmente. Voy a hacerte caso y buscarme algo negro y cuco pero no demasiado cuco, que luego no soy yo.

dijo...

encore de bons conseils ;-)

dijo...

Muy buena ideas una vez escuche de una mujer muy elegante que una mujer que no tenga prendas de negro no sabe vestir! y tiene mucha razon.

dijo...

que buena entrada, la moda es un arte, saludos para todos.

dijo...

Discreto, corto y oscuro. simplemente una genialidad que te saca de cualquier apuro ^^