Otro tipo de Estilo de vida


chico bajo la nieve con mochila

Con la que está cayendo, uno no oye más que hablar de que la culpa de todo la tiene que el consumismo, y esa necesidad de poseer por el hecho de poseer, comprar por el placer de comprar.
Pero yo no estoy del todo de acuerdo. Por lo menos no viendo a aquellos que me rodean.

- En nuestro caso eso no es cierto – Diría una amiga mía -. A nosotros nos han educado con mentalidad de postguerra: que no sobre nada, ahorra todo lo que puedos, compra lo mejor y hazlo durar.

Y cada vez me doy más cuenta de la razón que tiene. Nos gusta vestir bien sí, nos gusta ir “a la moda”  pero no por ello somos como esas personas que compran ropa cada semana. No lo necesitamos, no tenemos llenos los armarios, cajones y baldas de nuestras casas.

Algo parecido me decía otro amigo: 
- Desde que viajo tanto, cada vez tengo menos ropa y  más sencilla: vaqueros, camisetas lisas y camisas. Y también tengo menos objetos, el kindle y el ordenador es todo lo que necesito. Aquello que me quepa en una simple mochila.


Así que como veis, por A o por B existe un grupo de irreductibles jóvenes que no necesariamente consumimos en exceso, o entramos dentro de lo que la gente piensa de nosotros.

Surfer con tabla de surf | Longboard


4 comentarios:

dijo...

Bueno todo depende de la persona, yo compro bastante ropa y complementos, también cosmeticos me vuelven loca.
Tienes mi contestación sobre si Bette hubiera rodado Lo que el viento se llevo.

Un saludo.

dijo...

Yo creo que se trata de algo de sentido común. No es tan fácil encontrar ropa bonita y que siente muy bien. Por eso cuanto más tiempo la puedas lucir mejor. A cierta edad sabes lo que te va y no experimentas tanto con modas.

dijo...

Susan: No es tanto el comprar sino luego darle un uso. Leí tu respuesta. Te tengo que contestar porque acabo de terminar la biografía de Bette y hablan de su experiencia en Muerte en el nilo.

Alexa: Mi madre siempre dice que a los jóvenes todo les sienta bien... aunque yo discrepo. Puede que sea algo así.

dijo...

muy opcional. me gusta mucho tu blog saludos.