De viajes

Orient Express
Ya no es posible viajar como antes. No me malinterpretéis, no es cuestión de snobismo. No pienso mencionar aquellos que viajan en avión vestidos para un safari o los que aplauden al aterrizar.
Es que después de coger más aviones en dos semanas de lo que me hubiese gustado, he acabado harto de los check-in, controles de seguridad y aeropuertos inmensos. Por ciertas unas pocas cosas.

Uno comienza a echar de menos los salones de espera, el vagón de recreo o de fumar, los mozos que se encargaban de llevar el equipaje, o la ausencia de controles de seguridad, como se ve en Eva al desnudo.

No es que quiera que las cosas vuelvan a como eran antes, cuando los trabajadores no tenían derecho a vacaciones pagadas, es sólo que opino que en aquella época (cuando existían conjuntos de viaje) aquellos que podían viajar, lo hacían mucho mejor.
Ahora el que quiere viajar a gusto, debe tener dinero. Y a menudo, ni con esas. 

Elisabeth II

5 comentarios:

dijo...

Lo de que te llevaran las maletas debía ser un gusto. Por lo menos ahora están las maletas con ruedas que no sé porque no se inventaron antes.
Yo creo que ni el tener dinero te exime de ciertas indignidades. En algunos aeropuertos tienen control de seguridad separado para la “clase business” pero lo único que eso supone es que tienen que esperar menos porque el desprenderse de todo, quitarse botas, llevar líquidos en bolsitas etc. lo tienen que hacer de todas formas.
¿Hay gente que va vestida de safari? ¿Y van realmente a un safari? A mí lo único que me llama la atención son los que llamamos en el argot profesional “los chanclas” que ya visten en el aeropuerto como si estuvieran en Cancún o la Riviera Maya (con el frio que se puede pasar en un avión).
Espero que al menos Londres valiera la pena.

dijo...

Alexa: Es justo a lo que me refería. En business sigues teniendo controles. Con lo de safari me refería a los chancla. Yo que siempre me llevo un jersey para no enfriarme...
Londres estuvo bien, aunque demasiado calor, menos mal que vuelvo dentro de poco y con suerte con más frío.

dijo...

Por cierto, vi The Mousetrap.

Anónimo dijo...

Las sandalias son sensacionales.

Qué bien que estés de vuelta mi amor.

Anónimo dijo...

¿Cómo que anónimo?
Soy Holly...