Miss Marple y el feminismo




- Apuesto a que en sus tiempos debía de haber magníficas esposas - Suspiró Dermot Craddock.
- Estoy segura, querido muchacho, que hoy día consideraría usted el tipo de joven a que acaba de referirse poco adecuado para compañera. Las muchachas de antaño no eran intelectuales y muy pocas de ellas poseían títulos universitarios o distinciones académicas.
- Hay cosas preferibles a las distinciones académicas - Repuso Dermot -. Una de ellas es saber cuando un hombre desea tomar un whisky con soda en lugar de té, y ofrecérselo.
Miss Marple le sonrió afectuosamente.


El espejo se rajo de parte a parte - Agatha Christie


Parafraseado a Peter Griffin: ya no queda buen machismo como el de antes.

2 comentarios:

dijo...

A lo mejor Miss Marple sonrió condescendiente como diciendo "pobrecillo, lo llevas claro".

Por cierto, una de las cosas que no me gustan del feminismo moderno es la insistencia en eliminar la palabra "señorita" y equivalentes como "miss" o "mademoiselle".No lo entiendo porque es un tratamiento respetuoso. A mí todavía me sigue sorprendiendo cuando me llaman "señora". Cuando me llaman "señorita" me hacen sentir más joven. Me gustaría que por lo menos se siguiera utilizando con las niñas. No vas a llamar "señora" a una niña y cuando a los niños se les trata con respeto y educación les encanta y saben que se espera lo mismo de ellos.

Una vez leí que en Hollywood era el tratamiento que se daba a todas las actrices, no sólo a las solteras como "Miss Garbo", sino a todas "Miss Hepburn", "Miss Davis" etc. No sé si es verdad.

dijo...

Alexa: Totalmente de acuerdo, es una pena que se vayan perdiendo todos estos tratamientos. En Francia todavía resisten un poco. A mí incluso me suelen decir Jeune Homme. Aunque entiendo que no se destile demasiado lo del Señorito.