Weekend Chanel

Este ha sido totalmente un fin de semana "Chanel". Ayer sabado la pelicula de Coco Chanel en la española y hoy Coco avant Chanel en el cine. (Me niego a llamarla por ese nombre tan horrible que se han inventado.
Mi recomendación es que no os gasteis 6 euros, ni hora y tres cuartos en ir al cine. Este es un ejemplo perfecto de como, contar con los mejores medios y un gran presupuesto no aseguran una buena pelicula.
Audrey Tatou esta bien, no para tirar cohetes pero bien. Pero el guión... Tres cuartas partes de la pelicula para su romance con boy cappel, que por cierto, se hacen lentisimas. Y apenas un poco de la autentica Maison Chanel ya por el final. Si, sabemos que tuvo una gran historia de amor, pero al igual que mucha otra gente. Creo que hablo en nombre de todos al decir que nos interesa más su faceta como Mademoiselle Chanel que como Gabrielle.
En su lugar, si no la habeis visto ya, buscaría la pelicula que echaron ayer noche en television española. No es de oscar, y puede resultar demasiado melodramatica a veces, pero mucho más interesante que la de Anne Fontaine. Por no hablar de las (demasiado) pocas escenas en las que sale Shirley Mcleine haciendo de Chanel ya mayor, que son la mejor parte de toda la pelicula. (Por cierto, soy yo o esa mujer lleva años haciendo de mujer mayor? cuando otras actrices intenta buscar papeles de joven, tengo la impresion de que ella los busca de mujer mayor).
Ya me direis pero, creo que sereis de la misma opinion que yo.


16 comentarios:

dijo...

Desgraciadamente en el intermedio que hicieron a ¡las 2:30 de la madrugada! ya no pude más y me dormí, así que como no la vuelvan a poner, me perdí el final... bueno, solo tengo que leer su biografía, lo sé, pero, se pasaron tres pueblos y medio con la publicidad. De todas formas, si aguanté hasta esa hora es porque me estaba gustando, bastante...

dijo...

Anda! yo tb la vi anoche, en TVE y la verdad esque me gustó mucho! dudo que la del cine me guste más, asique creo que te haré caso y no iré a verla...menos mal, pq he estado a punto de ir esta tarde! q bueno es el papel de Shirley Mcleine, fumando, cuanod le pone un trozo de cortina al vestido de la sobrina....

dijo...

Yo no tengo el menor interés en ver la peli protagonizada por Audrey Tatou, ya que coincido contigo, no me interesa la primera parte de su vida...De Coco me atrae en especial toda su experiencia como creadora de moda, no sus amores de juventud. La que pusieron en televisión, yo creo que es una serie que la emitieron toda de golpe... muy pesada, muy larga y también se basa principalmente en sus amorios de juventud... Sobre las dos de la mañana aburrido ya de tanto pasteleo, hice zaping y en la noria estaba la locaza de Enrique del pozo, diciendo que cuando era niño un cura abuso de él... Esta mamarracha esta fatal de la cabeza y no sabe ya que hacer para llamar la atención... ya que la historia que contaba era tan extraña como ridícula.

dijo...

Ana: YO me fui a las doce. A parte de que ya la habia visto en frances, me pareció una tomadura de pelo que en el periodico estuviera programada para las 10:30 y empezara casi a las once.
Además la puse a grabar ;)

dijo...

Javito: Yo me hubiera saltado toda la tontería sentimentaloide y le habría puesto en toda la pelicula a Shirley Mcleine.
Si es CHANEL, es por algo.

Calamarin: Historias de amor hay muchas y mejores. A mi, como a tí, me interesaba mas la experiencia laboral. De todas formas, quitando anuncios solo fueron tres horas.
Por cierto, ni idea de quien es Enrique del Pozo. HAce tiempo que desconecté de ese mundo, (si es que algun dia estuve conectado)

dijo...

¡Qué suerte!, yo estaba en el campo, con dvd reproductor, no grabador... cachis! y si, fué una tomadura de pelo el horario, aunque ya me habían dicho que la señora MacLaine estaba genial, y creo que aguantaba por verla más veces.

dijo...

Ana: Tranquila, seguro que enseguida lo encuentras en el emule. Si yo supiera subir archivos, yo mismo lo pondria.

dijo...

Oh, qué bueno que me lo dices porque la compraré pirata, jejeje (aquí puedes encontrarla en 1 euro o menos, mientras que en el cine cuesta 3 y eso en México es una diferencia abismal).

Me dio mucha curiosidad ver a la McLaine como Coco. Como actriz tiene mucho carácter e imagino que saca adelante el filme.

saludos

PD: acabo de leer tu respuesta. Gracias!! y sí, estoy de acuerdo que un marco bonito no mejora un mal cuadro.

dijo...

Dioses, olvidé que la daban el sábado...con Shirley no??? Me apetecia mucho verla...y la nueva también, aunque recuerdo que en una entrevista a Tatou ésta afirmó que no le interesaba nada la moda y me pregunté si se notaría en la peli...

Anónimo dijo...

Vaya, siento que no te gustara. Aunque a mí sí me gustó, eché de menos muchísimo el que se centrara sólo en la primera parte de su vida y sólo nos diera retazos de la verdaderamente importante, al menos para los que somos fans de su ropa.
Pero Tatou me gustó mucho y los dos actores que le dan la réplica también.
La de TVE no la ví entera, la tengo grabada y la veré por partes. Es que era mortal que a las dos no hubiera acabado aún.
Besos.

dijo...

Yo vi la de la tele y me gustó y eso que las producciones de televisión son siempre un horror, pero a pesar de tu crítica tengo que ir al cine a verla, no sé quizás me arrepienta pero la curiosidad me mata.
Ya te contaré.

Laura

xxx L&G

dijo...

bueno he de decir que no la he visto.. asi que intentare ver las dos para comparar! ajaja es una pasada el museo! :) veo que vienes mucho a paris no?? creo que ya te pregunte si vivias aqui... jajjaja muaa!

dijo...

Pues ya no sé qué hacer... me han dicho tantas cosas distintas sobre la misma película...

Un abrazo,
jose

dijo...

hola
a mí las adaptaciones de vidas de personas conocidas nunca me dicen nada,prefiero ver algo sobre alguien del que no se absolutamente nada,así no me suelo llevar chascos con las expectativas creadas
yo también digo la frase para tirar cohetes,qué coincidencia
el libro de penes no lo tengo,soy más de Tom of Finland,qué dibujos más interesantes,no?
un abrazo iluminado y gracias por pasarte

dijo...

Alphonse, a Shirley McLaine le dan papeles de vieja porque tiene casi ochenta años :)


En cuanto a los biopics no me interesan en absoluto, ya sean de Ray Charles, Coco Chanel o Camarón de la Isla, me gusta leer biografias pero cuando lo veo en peli para mí pierde todo el encanto.

dijo...

Yo creo que la peli de la Tatou no está mal. Ocurre que es una pequeña historia demasiado alargada y pierde interés. Otra cosa es que te interese mas la creadora Channel. Y estoy de acuerdo con la ratita presumida, los dos actores están muy bien y para mi la historia de este trio me parece mas interesante que la que cuenta la serie.
Creo que en ninguno de los dos casos se ha explicado bien a Coco Channel. Su enorme personalidad que hizo posible todo lo demás (hombres, éxito), queda en ambas películas a penas apuntada en anécdotas.
Y una vez dicho esto, me encanta tu blog que hoy visito por primera vez.