To smoke or not to smoke

En France, il existe la loi Evin qui, depuis 18 ans, interdit toute publicité directe ou indirecte pour l’alcool et le tabac. La polémique est servi despuis le RATP, à fait supprimer la pipe de M. Hulot sur des affiches, et a ajouté un grossier moulin à vent jaune en lieu et place de la cultissime pipe.

Cet article m’a fait penser au cet couverture du magazine Nox. Personnellement je fume, très peu, mais je fume. Néanmoins, et bien que je trouve que la pub contre le tabac c’est une bonne idée, je pense que les extrêmes sont pas bien. Le tabac c’est part de notre culture. C’est pas bien essayer de change le passé.

En Francia existe una ley que desde hace 18 años, prohíbe toda publicidad directa o indirecta de alcohol y tabaco. La polémica ha venido por que la RATP, ( la empresa que lleva los metros de Ille de France) ha mandado eliminar la pipa que lleva el famoso personaje de cine francés Monsieur Hulot en unos carteles, y ha puesto en su lugar un molinillo de viento.

El articulo me ha recordado a esta portada de la revista Nox. Yo personalmente fumo, muy poco, pero fumo. Sin embargo, y a pesar de que creo que las campañas antitabaco son una buena idea, no creo que haya que ponerse tan extremista con estas cosas. El tabaco forma parte de nuestra cultura. No está bien tratar de rescribir el pasado.


There’s a law in France, that forbids any publicity of tabac and alcohol. The polemic comes form the images of Monsieur Hulot, in which the famous pipe has been changed for a

The article has made me think about this cover. I do smoke, not too much. But even if I think this campaigns against the tabac are a good idea, this in a exageration.



9 comentarios:

dijo...

lo veo exagerado y de llegar a unos extremos que tampoco es para tanto.bS!

dijo...

Dah, no hagas caso. Aquí la Secretaría de Salud hace unas campañas horrorosas y se pusieron "europeos" al prohibir fumar en lugares cerrados. El cigarro es un elemento cultural y la exageración apesta.

dijo...

Fumar es simbolo de libertad, de libertad para hacer con tu vida lo que quieras. Actitudes como esta solo consiguen que cada día me de más asco la raza humana y sus buenos pensadores de cara a la galería. Prohibir cigarrilos en películas y carteles es NAZI, aparte de cutre, muy cutre.

Por cierto, fliparás... pásate por mi blog ;)

dijo...

Mario: los extremos son malos, sean cuales sean.

Aldorado: al menos en españa todavia no prohiben fumar en las discotecas, como en francia.

Sr Q: A mi lo politicamente correcto no me va. Una cosa es tener una cierta educacion y precaucion al hablar de ciertas cosas, pero sin pasarse. Voy a hacer de abogado del diablo, es nazi, si, pero no es efectivo (no precisamente lo del tabaco) en ciertas situaciones? no tienes mas que mirar al mundo de la moda con sus lavados de cerebro, que hacen a la gente amar algo que antes odiaban.

Por que siempre eres el que más caña mete? ahora me paso por tu blog.

dijo...

Más para el señor Q: al hacer este post se me había olvidado completamente tu maravillosa obsesión con el tabaco. Y que conste que estoy de acuerdo con que, se fume o no, una foto con un cigarro siempre es mucho mas chic, erotica y elegante que cualquier otra.

P.D. He debido de ser criado en una nave espacial, no me he enterado de nada de tus dos primeros parrafos ;)

dijo...

a quíen coño le importa el tabaco???? ¡¡¡¡¡mi JOsh!!!! no me perdí ¡ni un solo capítulo de "Jovenes Jinetes"!... si, vale, ya me recompongo

dijo...

Tienes toda la razón!!jajaja, menos charlas profundas, que esto es un blog de moda!
No es graciosisimo como sostiene el cigarro? yo me quemaria fijo.
Creo que voy a intentarlo...

dijo...

Yo apenas suelo fumar...pero de vez en cuando me apetece un cigarrillo. No me gusta nada esta doble moral de la sociedad.

Si es legal venderlo debería ser legal anunciarlo. ¿Acaso no hay anuncios de coches que contaminan 1000 veces más que el tabaco?

Besos! gracias a ti por lo comments (veeeenga, momento pasteloso)

dijo...

Yo esto lo veo una tontería.

Yo no fumo pero lo veo una bobada.

Aunque la foto es mona. Es muy de decir paparruchas. No me digas porqué. ;)