Sobre la elegancia y la edad

Señora en blanco y negro con cardado enorme

Ayer en el XL Semanal había un reportaje sobre el blog Advanced Style y su particular visión del estilo a partir de los 70. 



Opino que se trata de una edad muy complicada, y lo que a el le parece estiloso a mi me parece extravagante, a veces incluso ridículo. Ocurre con estas mujeres lo mismo que con muchas veinteañeras, que  al hacer tanto esfuerzo por ser diferentes, por destacar y por tener un estilo personal, terminan pareciendo disfrazadas. 


Siempre he sido defensor de mantener un estilo personal autentico y no dejarse llevar por las modas o por las ganas de epatar, no obstante, también es necesario entender cual es tu edad y comportarte de acuerdo a ella: tan ridículo es ver un viejo con bermudas y camiseta de tiras como a un chico joven con traje y bombín. 


Y es que en mi familia, el mejor cumplido para una mujer mayor de 70 es decir:
- ¡Es toda una señora!


Joan Collins con cardado y brillantes

3 comentarios:

dijo...

Cuando era adolescente solíamos mirar con diversión a los vejetes de 60 o 70 que llevaban vaqueros y coleta. Me acuerdo de que alguien comentó que no era que vistiesen así para hacerse los jóvenes y llamar la atención, sino que habían vestido así toda su vida y no habían cambiado. Claro, en España no era tan común ver a gente que hubiera vivido al estilo hippy etc. en los años 60 como en otros países. Quizás ahora sea más normal ver a gente que viste muy juvenil simplemente porque no ha cambiado con la edad.

dijo...

Supongo que el concepto de edad y vejez ha cambiado. Los 70 de antes no son lo mismo que los 70 de ahora.

dijo...

l'élégance au féminin :)