Verano






En el mundo de la moda todo esta inventado. En invierno negros, grises y azules. Primavera, flores. En otoño verdes y marrones. Y en verano, tonos pastel. No es hay nada nuevo bajo el sol.

Por eso, en verano siempre me acuerdo de Maria Antonieta, la película de Sofia COppola. Con esos tonos pastel, la ropa al viento. Beiges, rosas, azules. Una pelicula estupenda para sacar ideas.

Para sacar ideas, por que sirve para poco más. Esteticamente es preciosa, como película deja mucho que desear.

Por que si tienes que hacer una película de alguna reina o rey, ¿por qué hacerla de una pedorra como Maria Antonieta? Una niña que no tenía ni idea de nada, que si no se merecia la guillotenia, tambien es comprensible. Una reina que se busco su propio destino, por asi decirlo, estropeando su huida por coger un simple neceser.

Ya puestos, haz una película de Eugenia de Montijo, o de Alfonso XII, Sisi emperatriz o de Maria Cristina de Hasburgo. Alguien ha quien merezca un poco más la pena admirar.

12 comentarios:

dijo...

jajajaja, una peli de eugenia de montijo sería genial!

dijo...

Una parvenue de tomo y lomo.
"Con honor todo, sin honor nada" Genial

dijo...

La vida de Isabel II de España si que sería la leche, con todo el puterío que se llevaba, su marido mariquita... de ahí sale un peliculón.


MariAnto de Coppola es un coñazo, pero un coñazo delicioso, es como ver un Vogue de la época durante dos horas. Lo mejor: Madame du Barry :)

dijo...

Sr Q: Eso digo yo. En otros paises explotan bien su historia a la hora de hacer peliculas. Aquí eso suena a rancio y a publicidad monarquica.

Isabel II, casado con "la paquita", la que le tocó vivir...

Coñazo delicioso total :)

dijo...

Una biopic de Eugenia de Montijo sería fascinante!!! Esa señora era la hostia y tenía una belleza muy rara, muy aseñorada, como de pájaro melancólico (y ad hoc al siglo XIX). Y aunque la peli de Coppola es buena (ESTÉTICAMENTE) una de doña Eugenia será la leche.

Saludos!!

dijo...

Me encanta la peli de M Antonietta, la ví en el cine y no he conseguido volver a verla la estética es genial.

Gracias por recordarla, vivan los tonos de verano, y por supuesto una buena camiseta blanca, mi prenda favorita.

Saludos!

dijo...

¡Qué razón tiene, como siempre, Sr Q.! Lo de Isabel II estaría muy pero que muy bien. Me encanta la frase esa de: "el día de mi boda mi marido llevaba más puntillas que yo", jajajajaja.

Aunque también estaría a favor de Eugenia de Montijo. De Alfonso XII ya hay película, igual que de Sisi (que de ella tb hay hasta tv movie, jejejejeje).

Un saludo,
Jose

dijo...

Aldo: Siendo tu mejicano, ¿Qué tal una del emperador Maximiliano y de Carlota?

Charly: Efectivamente, muy de verano.

Jose: ¿Dónde vas Alfonos XII? y Sissi emperatriz son dos peliculones. Pero yo me referia a peliculas historicas con una estética tan cuidada.

dijo...

Ya hubo una, Alphonse!!! Juárez, y Carlota fue Bette Davis.

Carlota y Maximiliano eran muy guays. Ea ingenuidad que los caracterizó y la idea de poner un imperio en un lugar tan caótico como lo era el México de hace 140 años los hace un par de personajes irresistibles. Por desgracia, no les dan el valor que se merecen :(

Saludos!!

dijo...

Aldo: Lo sé! Me he vuelto loco para encontrarla. Por fin pude descargarmela en ingles con unos curiosos subtitulos en frances. Cuando en la pelicula dicen"el dictador Napoleón III" ellos lo traducen como Napoleón III a secas.

El pobre Maxi se vio en Mejico por culpa de su hermano Francisco José, su ambiciosa esposa y los intereses franceses.

¿Cómo se les suele tratar en Mejico al hablar de la historia?

dijo...

Se les suele tratar mal. De hecho, algunos libros recalcaban el hecho de la locura de Carlota, como sugiriendo un sutil castigo por su ambición. Nunca mencionaron, por ejemplo, que Maximilano era un hombre muy culto y siempre trató de ser justo... aunque eso era difícil dada la calidad moral de su entourage. De hecho casi todo, salvo el 5 de mayo, está casi borrado de los libros de historia.

Nunca mencionan a Francisco José ni a Eugenia, sólo a Napoleón y brevemente. Hasta que no leí un libro llamado "Noticias del Imperio" no me enteré de tantas cosas. Si puedes, léelo, es genial.

Por cierto, acá tienen aún la vajilla imperial de Christofle. La ví el otro día. Muy bella (casi todo fue a parar a colecciones privadas, incluida la cama de Carlota. Un presidente se la dio a su amante, una puta con todas sus letras que decía ser actriz y cantante y la tenía cubierta de pieles de tigre, ídolos satánicos y otras locuras. Ah, el poder).

dijo...

Aldo: Fascinante. Lo de la locura yo tambien lo he leido. Lo que no quieren saber es que, a pesar de ser un Emperador impuesto por muchos motivos, la mayor parte de su govierno estaba formado por mejicanos. Algo poco común para la época.

No sabía que Christofle hiciera vajillas. Siempre cuberterias.