Harper's Bazaar y el lujo

Como todos los que me leeis aquí, el jueves pasado me compré sin falta la nueva revista de moda que ha sido publicada en españa.
No me pondre a comentarla hoja por hoja (aunque creo que está muy bien, eso sí, como me dijo una amiga: Es otro Vogue) solo quería poner una frase que me ha llamado mucho la atención en la entrevista con Maria Reig. Habla de los lujos y de las utopias, y ésta señora suelta:

¿El lujo? El lujo es ser fiel a uno mismo y a sus valores. En Inglaterra, por ejemplo, la gente que es muy rica de toda la vida viven en casas medio rotas, van en pantuflas o hechos una mierda y les importa un bledo, pero el perro duerme en el sofá. Yo eso lo admiro.

Y yo Maria, y yo.

5 comentarios:

dijo...

Después de la fiesta de presentación ficticia para plebeyos - entre los que estaban los bloggers -, alejada de la de los patricios, les boicotearé una temporada...pero María Reig - idealmente, podría ser hija de la banca Andorrana - sabe de lo que está hablando...

dijo...

No te lo tomes como algo personal. Una fiesta de esas, siempre son dos fiestas al final...

Supongo que mientras el contenido sea bueno, lo demás da igual.

dijo...

El Harper's España está muy bien, es una revista entretenida, o eso me ha parecido a mí, teniendo en cuenta su público, mujeres de treinta. Eso sí, si compras las ediciones extranjeras (como hago yo que compro la de USA) pues es una mierda de revista, repleta de reprints. Pero si la opción es la primera no está tan mal.


Por cierto, al leer la entrevista a esta señora (yo el sábado) me acordé del prólogo del libro de Tim Walker, editado por teNeues, habla sobre el concepto irreal y abstracto de "lo inglés", y viene a decir: "mientras tengas a tu familia en casa y estés rodeado de tus animales el resto da igual". Me pareció una frase muy bonita.

dijo...

España, querido Alphonse, es un país latino, al igual que en Italia nos compramos abrigos de piel por pura ostentación , cuando no hace frío para eso. Y precisamente por ese caracter latino de "traje de domingo" o "mueble que se limpia a diario pero no se toca porque es el bueno" no somos nada de que los animales estén por casa, tenemos el concepto muy católico de "el perro a la puta calle y funda para el sofá". En Inglaterra la gente es una cerda y le da igual, ni lo valoran... es todo por el clima y por la tradición.

dijo...

Sr Q: Lo de comprar revistas de otros paises lo hacemos cuatro raros. Y yo te digo sin tapujos que no lo hago religiosamente. Más bien cuando me apetece y llevo dinero.

Sr Q, tu eres hombre leido, se te nota, y no sé si te has dado cuenta, pero en la literatura inglesa hay una constante: La casa es un templo. Forster y su Howards End, Brönte, Wilde y El jardín del gigante, e incluso Hodson Burnett con El jardín secreto. Para los ingleses (puedo que, como tanto nos gusta hacer a tí y a mi con los ingleses, los esté idelizando) viven una casa. La arreglan pero la usan.
Una casa no es un museo, es un lugar donde vivir. Y si pagas un pastón por una libreria hecha a medida es evidente que querras cuidarla, como te gustaría cuidar un jersey de cashmere. Pero ¿dejarías el jersey guardado en el cajón para que no se estropeara? Ahí lo dejo.