Hábitos mentales populares

¿Cómo llega la moda de las pasarelas a las amas de casa cuarentonas de barrio? Me pregunto yo.

La clase elevada no puede efectuar a capricho una revolución o una inversión repentina de los hábitos mentales populares relativos a cada sector. Para que cualquier cambio llegue a empapar a la masa y cambiar la actitud habitual del pueblo, se requiere tiempo; especialmente si se trata de cambiar los hábitos de aquellas clases que están socialmente más remotas del cuerpo donde irradian los campos.


Teoría de la clase ociosa. Thorstein Veblen. 1899

Related Posts:

  • Guía para escalar socialmente II De esta guía para escalar socialmente (o Social Climber's Guide to Manhattan) hay otro consejo que tampoco tiene desperdicio. "Comunícate mediant… Read More
  • Fidelidad a las marcasDecía un profesor mío de marketing que las personas somos más fieles a una marca o un producto que a nuestra pareja. Supongo que depende de la pareja … Read More
  • Guía para escalar socialmente IGuía para escalar socialmente o (Social Climber's Guide to Manhattan) es, como su propio nombre indica una guía con consejos para convertirte en una i… Read More
  • Daphne Guinnes y el auténtico lujo Y cuanta razón demuestra tener Daphne Guinness. ¿Cuántas veces nos vemos obligados a tragarnos nuestra forma de ser, nuestras preferencias más de … Read More
  • Vincent Cassel - El hombre Decía una amiga sobre Vincent Cassel que "prefiero a Vincent Cassel a casi todo el mundo. Es elegante, esbelto, simpático, educado, interesante et… Read More

2 comentarios:

dijo...

Post genial.
Muchas gracias, un saludo,
ERTL&COHN

http://blog.ertlandcohn.com

dijo...

la velocidad de la información no evita que las distancias que separan ambos mundos sigan siendo remotas; no he leído la teoría pero diría que se mantiene vigente, :).

un abrazo
Humming.