Le monde



Pour quoi les sud-américains kiffent les marques italiennes?
Et les européens les marques des états unies?
Et les états-uniens les anglaises?
Et les ruses les françaises?

------------------------------

¿Por qué a los sudamericanos les gustan los diseñadores italianos?
¿Y a los Europeos los diseñadores estadounidenses?

¿Y a los estadounidenses los ingleses?
¿Y a los rusos los franceses?

------------------------------------
Why south-americans love italian designers?
And europeans designers form the estates?
And North-Americans British desginers?

And Russians French designers?

9 comentarios:

dijo...

yo soy sudamericano y también me gustan los franceses, gran interrogante!


kiss

dijo...

Angel: Por supuesto es solo una forma de hablar. Que nadie se ofenda. No es tan tajante. Es sencillamente una impresión que tengo yo.

dijo...

Porque Sudamérica es un continente que ha conocido (y no todos sus países) la democracia hace relativamente poco, los países nuevos (no de historia sino de libertad) quieren brillo opulento. Además es un continente cálido que se presta muy bien al pret a porter italiano, de tendecias fulminantes y dorados.

Los europeos quieren marcas made in USA porque ansían la juventud del sportwear americano, sin complejos, facil y sencillo. Además aquí la gente filiopija mata por una sudadera de GANT porque cree que sus siglas son símbolo de estatus, cuando la verdad es que en Arkansas la lleva hasta el chaval más marginal del barrio.

Los de USA miran a UK porque envidian su acento horroroso, sus buenas costumbres, tradición y todas esas cositas que los unen por el idioma pero que ellos nunca tendrán por ser un país tan joven...es odio/admiración.

Y los rusos miran a Francia por culpa de Carine Roitfeld y sus voguettes.

:)Explicaciones más absurdas que estas no vas a encontrar, querido Alphonse.

dijo...

Sr Q: Sobre todo para ser preguntas retoricas ;)

Lo cierto es que lo has explicado muy bien.
Se pueden comentar muchas cosas sobre el tema, pero solo diré que esa imagen idílica que tienen los estadounidenses de Reino Unido es tan falsa como nuestra idea de Nuevan York (nada de New York) gracias a Friends.

dijo...

Claro que es falsa, Alphonse, Inglaterra está llena de gentuza muy fea y es un país horrible, y eso es lo que mola, fomentar el tópico. Estoy muy a favor de idealizar los paises, lo contrario es muy aburrido. Además la fantasía siempre mola más ;)

dijo...

Sr Q: La gente se cree que en inglaterra no hay más que cottages, que todo el mundo tiene perro y que visten jersey's de lana todo el día.
Se olvidan de los suburbios chandaleros que dan mucho miedo, de que es imposible comer algo decente y un precio razonable y que hay mucho snob. España tiene parvenus y Reino Unido snobs. Y pierdo completamente el hilo del post.

dijo...

La gente en USA se cree que el Reino Unido es Carnaby Street, "Arriba y Abajo", el té con a las 5 en el Browns y el principe William.
Que se lo pregunten a los habitantes de los suburbios de Sheffield ... ;)

De Usa siempre tendremos la imagen idealizada de los drive ins, Las Vegas en los años del Rat Pack, los anuncios de Ralph Lauren , Los Hamptons y las playas de Malibu, asi todo mezclado.
Me encanta creer que es asi.
También de canchas de baloncesto y perritos calientes de 1 dolar por la calle...

;)

dijo...

Querido, eso es como preguntar por qué en México la gente se pone majareta por todo lo que esté escrito en inglés. O en general todo lo extranjero.

Saludos!!

dijo...

No me atreveré a añadir nada, tus palabras y las del Sr.Q son sabias.

Besos!