Mais... c'est interdit!


Tout le monde connaient la relation qu'existait entre Hubert de Givenchy, le couturier et Audrey Hepburn, l'actrice. De nos jours, les couturiers changent de "muse" très facilement, c'est jolie voir que son amitié a durée.

Givenchy a dessiné les robes qu'elle portait dans ses films, aujourd'hui super connues. Mais il a dessiné en plus un parfum en exclusive pour elle. Aujourd'hui avec de l'argent tout le monde peut avoir un parfum personnalisé m'as à l'époque c'était incroyable.
Après 2 ans! d'éxclusivité, Givenchy a decidé commercialiser le parfum et il a écrit une lettre a son amie, et on dit qu'elle a respondu: Mais... c'est interdit!

Je aussi lu que le parfum avec ce nom qu'on peut acheter aujourd'hui ne garde pas aucune relation avec l'ancien. Seulement... le nom.

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Por todos es conocida la íntima amistad que existió entre el modisto Hubert de Givenchy y la actriz Audrey Hepburn. En esta época en la que los diseñadores cambian de "musa" con la misma facilidad que de camisa, es muy dulce comprobar que su amistad duró hasta la vejez de ambos.

Givenchy no solo diseño los ya famosos vestidos que Audrey vestía en sus peliculas (¿famosos por el diseño o por la modelo? ) tambien le creó un perfume a su medida. Hoy en día, que cualquiera con dinero puede hacerse un perfume personalizado puede no resultar tan exclusivo como en la época.

Hay que decir que Audrey Hepburn, a mi modo de ver, es un claro ejemplo de hasta que punto afecta la forma de vestir. En sus multiples biografias se dice que exigia que sus vestidos fueran diseñados por Givenchy. Le hacían sentirse segura.
Pero volviendo al perfume (de Audrey ya hay mucho escrito), tras ¡dos años! de exclusividad (se dice pronto) Hubert le dijo a su amiga que iba a comercializar el perfume, y cuenta la leyenda que ella le respondió: Mais... c'est interdit!

Y de ahí proviene el nombre del perfume L'interdit. El cual, por lo que he leido, no se parece nada al comercializado en la época. Lo único que comparten ambos es... el nombre.



Dior

Ce génie léger propre à notre temps dont le nom magique comporte celui de Dieu et or.
Jean Cocteau.

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Cómo no ser el mesías de la moda con este nombre tan mágico que que mezcla el de Dios con el del oro.
Jean Cocteau

Tweed&Jeans


Je voudrais vous presenter une combinaison que j'aime bien. Je la trouve clasique mais sport au même temp.
Melanger une veste de tweed avec de jeans c'est pas trop compliqué; néanmoins, je la vois pas trop souvent. Quand on a besoin d'une veste on oublie la lanne.
Pour un jeune homme c'est pas necessaire porter aussi un pantalon en laine, c'est suffit avec les veste et les jeans.
C'est
curieux qu'en cherchant de photos, j'ai eu du mal a trouver du tweed chatain. On l'associe peut-être avec l'image de prof d'université americaine?
¡L'homme dois reconquérir le tweed! C'était pas Chanel qui l'a inventé....

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Con este post quería presentaros una combinacion muy de mi gusto. La considero clásica pero juvenil, sport, que se dice ahora.
La convinación de una chaqueta de tweed con unos vaqueros puede parecer sencilla; pero por alguna razón, no la suelo ver demasiado. Cuando hay necesidad de usar americana, parece ser que la gente se inclina más bien por una de otro tejido más fino y se olvidan de la lana.
No creo que haya necesidad de vestir de pies a cabeza de tweed, como se hacía y aun se hace en Reino Unido, aunque no lo descarto para alguna ocasión que lo requiera. Solo digo que una americana de tweed con unos vaqueros decentes puede sacar de más de un apuro.
Me ha llamado la atención que, buscando fotografías para el post, me ha costado mucho encontrar convinaciones de tweed marrón y vaqueros, todas era de tweed gris. Con lo bonito que queda un tweed marrón. ¿Será que lo relacionan con la imagen de profesor universitario con coderas de cuero? En cualquier caso lo encuentro una muy buena mezcla de tejidos y colores.
¡El hombre debe volver al tweed! Después de todo, no lo invento Chanel, aunque algunos así lo crean...
P.D. Reivindico el uso de la palabra "vaquero" sobre el anglicismo "jeans". Usar una palabra extranjera cuando ya existe una en castellano me resulta muy pedante. Justo apruebo la denominación "denim"


Tweed gris con camisa, corbata y un jersey de pico.
El clasicismo queda rebajado con el vaquero
The Sartorialist, no estoy seguro de que la americana sea de tweed,
pero os haceis a la idea. Sencilla camisa azul, corbata (siempre) y zapatillas.
Ya sean zapatillas o zapatos, al contario que el modelo, que sean del mismo color de la americana


Cambia la pajarita por la corbata. Si dicen que la corbata va a morir, la pajarita ni te cuento.
Combinación de colores perfecta. Tweed marrón claro, camisa blanca, vaqueros y zapato marrón.



Not always nice things

J'ai un marrant souvenir de quand j'avais 7 ans: je ne sais pas pourquoi mais mon pêre m'a parlé de Coco Chanel. J'aimerais bien savoir pourquoi un adulte parle de mademoiselle à un gosse.

Je me rappele seulement qu'il m'a dit que, mème quand elle était vielle, el se maquilla et se peignit les levres beacoup. Il a laissé bien claire que ça, n'était pas bien.

L'histoire m'est revenu après avoir lu une interview avec Beatrice D'orleans. Voici-le:

Moi, je trouvais mademoiselle pas belle, avec les levres rouges et ses lunettes énormes. Il faut considerer qu'à l'époque, elle n'était pas si connue, c'était avec le temp qu'elle est devenu un icône et ses dessins indispensables.

C'est pas vrai qu'on a tendance à porter aux nues nos héros et on oublie ses defauts?

Il faut penser que, un defaut exalte les qualités. Et defois, un defaut peut montre plus qu'une qualité. Sur tout en mode.


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Tengo un recuerdo curioso de cuando yo debia de tener unos 7 años: no se a santo de qué, mi padre me habló de Coco Chanel.
Me gustaría saber en qué estaba pensando para hablarle a un criajo de mademoiselle.
La cuestion es que, lo único que recuerdo es que me dijo que Coco chanel , hasta cuando ya era una anciana, se envadurnaba la cara de maquillaje y se pintaba los labios más de lo necesario. Dejó claro que eso era algo reprochable.

No había vuelto a pensar en ello hasta que el otro día abri un vogue españa en el que entrevistaban a beatriz d'orleans, y comentaba lo siguiente:

A mí, mademoiselle me parecía fea, con labios rojos y enormes gafas. Ten en cuenta que en esa época no era tan conocida, fue con el paso del tiempo cuando se volvió un icono y sus diseños se volvieron imprescindibles.

¿No es cierto que, a veces, tenemos tendencia a ensalzar tanto a nuestros heroes que olvidamos sus defectos?

Un defecto no es necesariamente malo, no hay virtudes sin ellos. Igual que no hay derechos sin obligaciones.

Hay que recordar siempre que en una persona, los defectos son los que realzan sus virtudes. Y que a veces, un defecto muestra más que una virtud. Especialmente en moda.

Terenci Moix

Para aquellos que disfrutan leyendo, hay pocas cosas tan placenteras como descubrir un nuevo escritor. Un escritor que nos da la sensación de ser amigos de toda la vida, que sabe describir fácilmente lo que nosotros siempre hemos pensando pero que, nunca hemos sabido explicar con palabras. Pocas veces ocurre, pero golpea fuerte, y nos hace buscar su bibliografía completamente.
Es lo que me ha pasado con Terenci Moix, de quién había oído hablar mucho y del que no sabía nada. Algo que, desgraciadamente es muy habitual. Cuando se lo conté a un amigo, me respondió que el solo sabía de Terenci Moix que era mariquita y muy gracioso. Lo cual, aunque característico, no aporta mucho.
Sin entrar en discusiones, se podría decir que las novelas de Moix se reparten en dos grupos bastante opuestos: Las novelas históricas y la novela actual.
Como este es un blog de moda hablaré del segundo tipo, que tienen, como vulgarmente se dice: “mucha miga”. En sus novelas, nos muestra una serie de personajes cómicos, despreocupados, ricos y ordinarios, casquivanos (me encanta ésta palabra), sin moral o con exceso de ella. En resumen, personajes muy reales. Desde famosillas políticas, aristócratas de rancio abolengo, princesas parvenues, e incluso sencillas mujeres “marujas” de urbanización.

Mujeres que al concertar una cita, se aseguran de no llevar ni el mismo color de vestido, o el mismo diseñador. Mujeres que a falta de bolígrafos, toman nota con pintalabios, mujeres que tanto se preocupan de vestir adecuadamente para cada situación que al final, lo único que consiguen es llamar la atención (y no bien precisamente).
A través de una historia sin pretensiones, Terenci Moix nos hace una crítica de la actual sociedad española (y eso que murió ya hace unos años). Resulta irónico que, queriendo burlarse de lo hortera y del cutrerio, muy cómico por cierto, sus libros resultan guías de elegancia y buen gusto. Sencillez y clase. Eso si, para el día a día, que aquí dudo mucho que nadie sea aristócrata.
Cabe también destacar esa sensación de nostalgia que sutilmente inunda sus libros. Nostalgia no por épocas pasadas, sino por la juventud y los recuerdos que, por mucho que nos esforcemos, nunca volverán.
Un autor (patrio encima) que os recomiendo sin lugar a dudas. Dejaros de Hombres que no aman a mujeres y best sellers similares (que también están muy bien, dependiendo del momento) y leed a Terenci Moix.

De la novela actual os recomiendo Garras de Astracán y Mujercisimas. De histórica; No digas que fue un sueño (Premio Planeta 86) y El arpista ciego.

Yo nunca dejo nada en manos de Dios. Todo lo confío al Prozac, a Elizabeth Arden y a Christian Dior. Uno para el bienestar espiritual, otra para las arruguitas y otro para robes et manteaux.



Bonnes nouvelles??

Un cheikh des Émirats arabes unis veut racheter la maison Lacroix.
Selon le Journal Le Figaro , il s'agit de la famille régnante d'Ajman, le plus petit des sept Émirats arabes unis. Le cheikh Hassan ben Ali al-Naimi est neveu et homme d'affaires du cheikh au pouvoir

«Son altesse a une vision de la mode particulière et a été très attristée par la situation de Christian Lacroix, qui jouit d'une très haute image dans le Golfe», poursuit ce conseiller. Une grande partie des fidèles clientes haute couture de Lacroix vient en effet de la région. L'émir proposerait «plus de 50 millions d'euros» et reprendrait 119 des 125 employés. Il souhaite également s'assurer la collaboration du designer, avec qui contact a été pris en vue d'une rencontre.

Le cheikh espère lui faire dégager des profits d'ici trois ans, notamment en créant des synergies avec certaines activités de la famille royale dans l'immobilier et les yachts de luxe. Ajman est un micro-État de 460 km² et 250 000 habitants, concentrés dans la capitale du même nom, juste à côté de Dubaï. La famille au pouvoir a des investissements dans le pétrole, le gaz, l'immobilier, la finance et le commerce de luxe.

Les autres candidats déclarés sont le groupe Borletti, propriétaire du Printemps, Bernard Krief Consulting, repreneur de l'entreprise de textile DMC et du carrossier Heuliez, la Financière Saint-Germain, qui a racheté les porcelainiers et cristalliers Haviland, Lalique et Daum

Le cheikh d'Ajman se dit prêt à discuter lui aussi avec les frères Falic, qui avaient racheté Christian Lacroix à LVMH il y a quatre ans. Mais, selon son conseiller, une alliance serait «improbable», car l'émir entend «être seul maître à bord».

Reste à savoir si Christian Lacroix souhaitera se mettre au service de ce nouveau mécène.

Le figaro
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Según el periódico francés Le Figaro, se trata de la familia reinante de Ajman, el más pequeño de los 7 Emiratos Arabes unidos. El jeque Hassan ben Ali al-Naimi est sobrino y hombre de negocios del jeque en el poder.

“ Su alteza posee una visión de la moda muy particular y se entristeció mucho por la situación de Christian Lacroix, que posee mucha fama en el Golfo”. Dijo un consejero. Una gran parte de sus clientas más fieles vienen precisamente de la región. El emir invertiría más de 50 millones de euros y volvería a contratar unas 119 empleadas. Desea también asegurarse la colaboración del diseñador, con quién ha entrado en contacto para concertar una reunión.

El jeque confía en empezar a tener beneficios de aquí a tres años, principalmente creando una union con ciertas actividades que lleva la familia real en el sector inmobiliario y de los yates de lujo. Ajman en un micro estado de 460km² que cuenta con 250000 habitantes, en la costa de Dubai. La familia real posee inversiones en petroleo, gas, inmobiliarias, finanzas y comercio de lujo.

Los otros candidatos a comprar la maison serian: el grupo Borletti, propietario de los almacenes parisinos Printemps, Bernard Krief Consulting, propietario de la empresa textil DMC y la Financière Saint-Germain, que recompró la porcelanosa y cristalería Haviland, Lalique y Daum.

Solo queda saber si Christian Lacroix aceptará ponerse a las ordenes de este nuevo mecenas.

Le figaro

Extra Extra!

SpainMedia esta planeando sacar en Espana la famosa Harper's Bazaar!!!!

Y estan buscando talentos!!! no os perdais esta oportunidad y mandad vuestro CV.

Quien sabe...
Aqui.

Y no dudeis en escribirme si os dicen algo (bueno)