14/1/2013

La guerra de las galaxias, la princesa Leia y su sujetador

Princess Leia - White Dress


Como persona nacida en los 80, no puedo ignorar la triada de grandes trilogías cinematográficas. A saber: Indiana Jones, Regreso al futuro y La guerra de las galaxias.

Hay una anécdota que me gusta especialmente sobre esta última, relacionado con el vestido blanco de la princesa Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher, hija de Debbie Reynolds y que pasó muchos problemas. 

Como ha dicho en numerosas ocasiones: George Lucas arruinó mi vida.

Hace poco realizó una obra de teatro, en la que a través de un monologo cuenta su vida con mucho sentido del humor (qué remedio) y cuenta la siguiente anécdota. 


¿Recordáis ese vestido blanco que llevaba durante la primera película de La guerra de las galaxias?

El primer día de rodaje me pusieron el vestido y me llevaron ante George Lucas.

Me miró y dijo: No puedes usar sujetador con ese vestido.

Y yo pregunté por qué.

Él me respondió: porque no hay ropa interior en el espacio. Y lo dijo con tanta convicción como si hubiera estado ahí y se hubiera dedicado a mirar si llevaban o no ropa interior. 


Existe una película sobre su relación con su madre interpretada por Meryl Streep y Shirley Maclaine. Postales desde el filo.

1/1/2013

Cecil Beaton

Cecil Beaton fue uno  de los mayores fotógrafos ingleses. Es particularmente conocido por su retrato de la coronación de la reina Isabel II (ER) pero también fotografió a Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Maria Callas, Orson Welles e incluso mi querido Winston Churchill mientras trabajaba para Vogue y Vanity Fair. 

Una de sus facetas más conocidas es la de diseñador de vestuario de Gigi o My Fair Lady, ambas obras de Lerner y Loewe. 

En la novela Una lectora nada común, la propia reina de Inglaterra lee una autobiografía suya, en la que se menciona a su perro, llamado Queenie (reinona). 

Me gusta especialmente esta escena de la serie Arriba y Abajo en la que el propio Beaton explica donde reside su secreto. 

ACTUALIZACIÓN: Por desgracia youtube ha eliminado el vídeo que había subido. Perdón por las molestias.