2/8/2012

Guía para escalar socialmente II

Dibujo de mujer elegante con estola

De esta guía para escalar socialmente (o Social Climber's Guide to Manhattan) hay otro consejo que tampoco tiene desperdicio.


"Comunícate mediante tu armario. Los zapatos son una señal de estilo así que invierte a lo grande (Manolo Blahnik, Patrick Cox, Stephane Kelian, Casedi, Bruno Magli, Chanel). Lleva un perfume elegante y un pañuelo de seda vintage de cierto nivel (La santísima trinidad: Gucci, Pucci o Fiorucci) y tendrás la imagen correcta de una persona de mundo con ese aire de - falsa - despreocupación tan chic"


No hace falta tomárselo en serio, o sí, quién sabe. 

1/8/2012

Guía para escalar socialmente I

Guía para escalar socialmente o (Social Climber's Guide to Manhattan) es, como su propio nombre indica una guía con consejos para convertirte en una it girl (o boy) especialmente dirigido a un público de Manhattan, aunque es muy probable que algunos de los consejos también funcionen fuera de Nueva York.


La encontré el otro día haciendo limpieza aunque no tengo muy claro de dónde salió. A decir verdad, nunca me ha preocupado mucho el ser popular, y no hay nada peor que intertarlo desesperadamente. 


Mi duda sobre esta guía es si está escrita en serio o más bien como algún tipo de parodia. Espero que sea lo segundo aunque probablemente sea lo primero. 


Aquí va uno para mujeres, aunque si incluyes la palabra "reunión" y quitas las lágrimas puede servir para un hombre:


Bette Davis tomando una copa


"Saca el teléfono móvil en algún Bar elegante o à la mode, y haciendo como que hablas quéjate con algo del estilo de: No pienso volar a Copenhagen, acabó de llegar y todavía no me he recuperado del puñetero Jet Lag. No soy una máquina ¿sabes? soy humano.  Entonces es el momento de derramar unas cuantas lágrimas, sin parecer algún tipo de desequilibrada. Voila, ya eres la nueva/o chica/o misterioso.
P.D. Asegúrate de que nadie te llame mientras haces la escena. "