Le monde



Pour quoi les sud-américains kiffent les marques italiennes?
Et les européens les marques des états unies?
Et les états-uniens les anglaises?
Et les ruses les françaises?

------------------------------

¿Por qué a los sudamericanos les gustan los diseñadores italianos?
¿Y a los Europeos los diseñadores estadounidenses?

¿Y a los estadounidenses los ingleses?
¿Y a los rusos los franceses?

------------------------------------
Why south-americans love italian designers?
And europeans designers form the estates?
And North-Americans British desginers?

And Russians French designers?

Chez Tom Ford






N’avez-vous jamais eu l’envie d’habite dans une boutique ? et pas seulement è cause des livres surtout à cause de la décoration. Je déteste les boutiques avec les murs en blanc. Elles ressemblent plus un Hôpital qu’une boutique. J’ai toujours l’impression qu’elles sont pas finies .


Si il y a une boutique que j’aime bien c’est celle de Tom Ford. Pas seulement parce que je l’adore. Mais entrer dans ces boutiques c’est comme avoir un orgasme. Tu te sens pas mal à l’aise comme dans beaucoup de boutiques de luxe. J’aimerais bien m’asseoir et sortir un livre et une clope. Parce-que je suis certain que Tom Ford fume. C’est qu’avec une clope qu’on peut réussir cette pose.

Les canapés en velours foncé, rien de cuir. Les feux de cheminé. Le gris. Les bonsais. Les canapés une fois de plus. (J’en veux un pour chez moi). La zone parfumerie-laboratoire .


S’il vous plait, si vous avez la chance, allez chez Tom Ford.
---------------------------
¿Nunca habeis sentido ganas de quedaros a vivir en una tienda? Y no por la ropa, sino por la decoración. Odio esas tiendas con paredes blancas, que parecen más hospitales que tiendas. Tan esteticas, tan cool, tan frias. Yo soy de los que si veo una pared blanca pienso que aún no está acabada. ¿Y cuando dice que vienen los demás gremios?.


Me gustan las tiendas de Ralph Lauren. Y no me refiero a esos espacios que crean en centros comerciales (es una maravilla entrar en el Ralph Lauren para luego salir en El corte inglés), me refiero a sus tiendas tiendas. Recuerdo especialmente la de París. Nada más entrar, una enorme mesa de madera redonda, con un gigantesco ramo de flores y cientos de corbatas de colores al rededor. ¿Quién no querría vivir en un sitio así?


Pero si hay una tienda que realmente me gusta, es la de Tom Ford. Ya no solo por el mero hecho de que me encante como diseñador (aunque no tanto como persona). Es que sus tiendas son de orgasmo. No es como esas tiendas de lujo en la que te sientes incomodo. Al contrario, me encantaría entrar y sacarme un libro del bolsillo mientras enciendo un cigarro. Por que estoy seguro que TOm Ford fuma. Esa pose que tiene solo se consigue gracias al equilibrio que otorga un cigarro en la mano.


Los sofás de terciopelo oscuro, nada de cuero. (Por cierto, ¿Por que no se hacen ya sofás de terciopelo?, algo tan burgués, con ese mostaza tan característico, o el verde oscuro). Las chimeneans. El grís. Los bonsais (desde que Felipe Gonzalez salió de la presidencia, ya no están tan de moda). Los sofás otra vez, Dios, quiero poner uno en mi casa. La zona de perfumes-laboratorio.


Por favor, si teneis la oportunidad, no dejeis de entrar en Tom Ford.

Todo, "Alto"

La alta costura es como la alta cocina. Todo entendido se muere por entrar en el desfile de Chanel o por comer en el Bulli. Se esfuerzan tanto por destacar que olvidan la función principal de lo que hacen. Ya sea vestir o cocinar. Puede que haya algunos pocos elegidos que puedan hacerlo "por que si" pero para los demás es intentar "deconstruir comida" o hacer un vestido barroco con plástico de burbujas. Al final es lo mismo. Después de mucho años algunos a algunos pocos se les puede permitir experimentar. Ojo, solamente cuando ya son capaces de (casi) alcanzar la perfección. A los demás, se les debería poner primero a hacer 10000 cocidos de lentejas o a cojer otros tantos dobladillos.

Por que para ser moderno, primero hay que conocer a la perfección lo clásico.

Por que la gente de la calle, y no me refiero a la chula de mostoles, si no a la gente normal, lo que de verdad le interesa es comer bien. Y por supuesto que queda muy bien entre los amigos decir que llevas algo "de marca" (odio esa expresión) o cuando te invitan a una casa servir alguna monstruosidad de "cocina de fusión", pero lo que se come todo los días es un buen filete con patatas y lo que se viste es ropa de Zara. Podremos decir lo que queramos, podremos decir que no es Chic, Cool o todas las palabras extranjeras que se nos ocurran, pero es la realidad.
Al pan, pan y al vino, vino. Por que , aun y cuando nos guste la cocina y nos consideremos algo "Gourmet", al quedar con los amigos para tomar algo, un bocadillo de tortilla de patatas o de calamares en Sol te sabe a gloria.
Por que la ropa de Zara será lo que querais, pero está a la moda, sienta bien, y en españa hay armarios llenos de ropa de la misma.

No quiero quitarle importancia a nadie. La alta costura es genial y los mismo pasa con los buenos restaurantes. Pero hay que admitir, que no es ni comida ni ropa
de diario.

Cuando algo pierde su función principal, es que algo falla.

P.D. Para algún anonimo: Tambien sé hacer un blog solo con texto.

Blog del día


Hace meses, Eduardo de No sin mi camara tuvo la amabilidad de concederme el premio de Blog del día. Entre una cosa y otra lo fui dejando y al final decidí que ya era hora de darle las gracias.
Por cierto, no dejeis de visitar su blog, aunque solo sea por lo curioso del tema: fotos de escaleras. Cuando me lo contaron pensé: ¿Qué es lo siguiente? ¿Un blog de alcantarillas? Pero he de reconocer que de puro simple, resulta de lo más original.
Un saludo y gracias Eduardo

Tony Ward















J'avait preparé un autre post, mais, après le post de Mr. Q à propos de Tony Ward, cet éditorial m'est venu à la tête. Alors, en honneur de Mr Q et Tony Ward, voici l'éditorial.
Tony Ward c'est ce genre de mannequin, de personne, que je ne sais pas si je l'aime ou pas. Mais vous savez, le contraire de l'amour n'est pas la haine sinon l'indifference. Et il ne m'es pas indifferent.
------------------------------------------------------------
Tenía otro post preparado, pero, despues del post de Mr Q sobre Tony Ward, este ditorial me vino a la cabeza. asi que en honor del Sr Q y de Tony Ward, aquí teneis el editorial.
Tony Ward es la clase de modelo, de persona, que no se si me gusta o no. Pero ya sabeis que lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia. Y puedo asegurar que no me es indiferente.
Creo que hizo un editorial en marrakesh para GG españa pero no estoy seguro.

Me gusta especialmente la segunda foto. En la que sale con un chandal azul cutre-sexy estilo setentero y el cigarro.

Ya que estoy, propongo empezar una petición para que el Sr Q vuelva a poner cometarios. Aunque no los lea, pero que lo ponga. Como en el último, aunque supiera que no lo va a leer, me habría gustado escribirle una parrafada sobre Me enamore de una bruja.


Vogue Homme International, Hors Série "Erotique"

Windmills of your mind part 1














Windmills of your mind
Nick Clements

L'officel d'hommes, hors serie nº6
Automne-hiver 2006/07

Algunos editoriales merecen la pena